Digital Extremadura

Vara pedirá a Montoro más tiempo para cumplir los objetivos del déficit

Comparte en redes sociales

«No estoy pidiendo nada más al Gobierno de España que hagan con nosotros lo que han hecho el Gobierno de Europa con España, que es darle un tiempo para poder cumplir los objetivos de déficit», ha aseverado el presidente extremeño.

[Img #45345]Según el jefe del ejecutivo regional, » el objetivo es poder cumplir sin destrozar la vida a nadie, y sin destrozar proyectos y esperanzas que mucha gente tiene, y sin destrozar servicios públicos».

 

Fernández Vara cree  que «si las cosas se pueden hacer razonablemente bien en una región que tiene la deuda por debajo de la media, por pedirá tiempo para cumplir, al igual que se ha dejado al Reino de España por parte de Europa».

 

Vara se ha referido  al anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre que en 2016 se abordará la nueva financiación autonómica, cuya dotación ese año se incrementará por encima de los 7.000 millones de euros, lo que se corresponde con las entregas a cuenta a las comunidades autónomas.

 

   En ese sentido, Vara ha recordado que la semana que viene hay Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde se conocerán los datos, aunque ha señalado que no tiene «ninguna duda de que una parte será para Extremadura, porque eso responde a una previsión de crecimiento del entorno de un punto del PIB».

 

   Por tanto, «eso significa una mejora de las entregas a cuenta» para Extremadura, lo que «va a ayudar, entre otras cosas a poder cumplir el objetivo de déficit . Esa es la razón por la que yo a la Autoridad Fiscal Independiente y a Montoro le diré que nos den tiempo para poder cumplir», ha reiterado.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta