Digital Extremadura

Los concejales de distrito de ocuparán sus sedes a partir de septiembre

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este viernes la ubicación de las sedes que ocuparán los concejales de los distintos Distritos de la ciudad, a partir de septiembre.

Así, la concejala de Infraestructura y encargada del Distrito Sur, Montaña Jiménez, tendrá su sede localizada en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS); el concejal de Cultura y responsable del Distrito Centro, Laureano León, estará en el Palacio de la Isla; el concejal de Fomento y encargado del Distrito Norte, Víctor Bazo, se encontrará en el Edificio Valhondo, y la concejala de Economía, responsable del Distrito Oeste, María Guardiola, en el centro cívico ‘Germán Ferrero’.

 

«Esto se debe a nuestra intención de estar cerca de los vecinos» ha asegurado el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Mateos, que además ha añadido que la periodicidad con la que asistan los concejales a las sedes «se fijará en septiembre, aunque posiblemente acudan, al menos, una vez cada 15 días».

 

En otro orden de cosas, Rafael Mateos ha afirmado que «ya se han dado los primeros pasos» para cumplir los acuerdos que se adoptaron en el pasado pleno ordinario celebrado el pasado 16 de julio.

 

Cabe recordar que en el citado pleno se dio el visto bueno a cuatro mociones, tales como el estudio del servicio de transporte urbano, la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística, el paso de la gestión de los tributos de la ciudad del organismo autónomo de la Diputación de Cáceres al consistorio de la ciudad, y un plan de rescate ciudadano.

 

El portavoz del equipo de Gobierno ha dicho que «se ha comenzado ya a preparar el estudio del servicio de transporte urbano, ya ha sido informada la comisión de Infraestructura, y también se trabaja sobre la modificación del Plan General».

 

Asimismo, ha adelantado que la próxima semana en la comisión de Economía se aprobará «la constitución del grupo de trabajo que estudie la posibilidad de que el ayuntamiento asuma la gestión de los tributos».

 

En cuanto al plan de rescate ciudadano, también «se aprobará en la primera reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal, que posiblemente se celebre antes de las vacaciones, porque esta moción cuenta con un plazo máximo de tres meses» ha detallado Mateos.

 

«Frente a la acusación de pereza para gobernar, este equipo no ha tardado ni 10 días en comenzar a cumplir los acuerdos», ha subrayado en referencia a esa acusación realizada por el PSOE de Cáceres, en el pasado pleno y en declaraciones a los medios.

 

OTROS ACUERDOS

 

El portavoz del PP ha anunciado que el Boletín Oficial de Extremadura ya ha publicado la licitación para la contratación de la infraestructura de la red informática de las dependencias municipales, que se encuentra «cofinanciado por los fondos Feder e incluido en un programa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal».

 

La infraestructura cuenta con un presupuesto base superior a los 152.000 euros, sin IVA, con el que se pretende «mejorar la tecnología electrónica del consistorio y que permitirá multiplicar por 100 la velocidad en los procesos, disminuyendo el tiempo en la tramitación telemática, entre otros».

 

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la publicación de una plaza de auxiliar informático, cuyas bases se aprobarán «en los próximos días», así como la constitución de una bolsa de empleo temporal para auxiliares administrativos con el fin de cubrir bajas, interinidades.

 

PLENO MONOGRÁFICO SOBRE EL PARKING

 

El portavoz del equipo de gobierno se ha referido al próximo pleno monográfico del parking de la calle Primo de Rivera que se celebrará el lunes, día 27 de julio, y ha asegurado que con él se pretende «aclarar las dudas y evitar discrepancias, además de facilitar información a vecinos y oposición».

 

Sobre la ausencia de los grupos de la oposición en la comisión de seguimiento que tuvo lugar hace unos días, y que versaba sobre la citada obra, Mateos ha explicado que la comisión es «un órgano derivado del equipo de gobierno y entendimos que debía estar el concejal de Infraestructuras, representantes de los bloques afectados, de la policía local, y de la empresa».

 

Por último, ha afirmado que «previsiblemente» el encuentro entre la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente del Gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se produzca «a lo largo de la semana que viene».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta