Digital Extremadura

La ministra Pastor visita las obras del AVE con la compañía de Monago y la ausencia del presidente Vara

Comparte en redes sociales

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita este martes los trabajos de construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, así como las obras del viaducto sobre el río Almonte, en la provincia de Cáceres.

   [Img #45429]Una visita a la que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ya ha anunciado que no asistirá, mientras que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha confirmado que acompañará a la ministra.

 

En nombre de la Junta de Extremadura, acudirá a esta visita el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ya que el presidente estará en Cáceres, en una visita institucional que estaba programada con anterioridad al anuncio de la visita de la ministra de Fomento. Al respecto de ello, el jefe del ejecutivo extremeño, en su blog personal expresa lo siguiente: 

 

» Yo no estaré por dos razones. La primera porque la mañana de mañana la tenía ya comprometida con la ciudad de Cáceres, su corporación municipal y su alcaldesa, y nadie del Ministerio llamó para cuadrar las agendas sino para imponer una fecha y preguntar si iba a asistir o no. El máximo representante del Estado en Extremadura soy yo. Y si un Ministro viene, encantado, pero primero nos ponemos de acuerdo en las fechas. Y la segunda, porque me he comprometido en la campaña a no asistir  a la colocación de primeras piedras, ni a las fotos con casco y chalecos fosforitos que se repiten una y otra vez, ni a las inauguraciones de obras públicas. Esa vieja política de visitar una obra cuando se pone la primera piedra, la segunda y la tercera, forma parte de lo que ya nadie entiende.Lo que necesitamos no es ir de nuevo a visitar el Viaducto, sino que por él pasen los trenes.»

 

   Por su parte, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha confirmado este lunes a través de nota de prensa, que acompañará a la ministra en esta visita que realizará a las obras del AVE.

 

   Cabe recordar que la visita tendrá lugar a las 12,15 horas de este martes, 28 de julio, en el Viaducto sobre el río Almonte, situado en el término municipal de Garrovillas de Alconétar (Cáceres).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta