Digital Extremadura

Vieja política esa de visitar primeras, segundas y últimas piedras. Hacen falta trenes encima.

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

Este martes  estará acompañando a la Ministra de Fomento en su nueva visita al Viaducto sobre el río Almonte el Consejero de Economía e Infraestructuras. Yo no estaré por dos razones. La primera porque la mañana de mañana la tenía ya comprometida con la ciudad de Cáceres, su corporación municipal y su alcaldesa, y nadie del Ministerio llamó para cuadrar las agendas sino para imponer una fecha y preguntar si iba a asistir o no. El máximo representante del Estado en Extremadura soy yo. Y si un Ministro viene, encantado, pero primero nos ponemos de acuerdo en las fechas. Y la segunda, porque me he comprometido en la campaña a no asistir  a la colocación de primeras piedras, ni a las fotos con casco y chalecos fosforitos que se repiten una y otra vez, ni a las inauguraciones de obras públicas. Esa vieja política de visitar una obra cuando se pone la primera piedra, la segunda y la tercera, forma parte de lo que ya nadie entiende.

 

Lo que necesitamos no es ir de nuevo a visitar el Viaducto, sino que por él pasen los trenes.

 

Hubo un tiempo en el que los ministros, cuando venían a Extremadura, primero visitaban las instituciones, se encontraban con el presidente en la presidencia, se dialogaba, se escuchaba… Ahora no. Un viernes por la tarde llaman del Ministerio a “comunicar” que la Ministra viene el martes a visitar el Viaducto y preguntan que si vas a ir. Le pides que se pueda mantener una reunión en la Subdelegación del Gobierno de Cáceres y te dicen que no, que la hagamos debajo del viaducto…

 

Esté yo o no, lo que espero es que nos dé respuesta a lo que los extremeños estamos esperando.

 

– Fecha de puesta en marcha del Tren “de altas prestaciones” que comprometieron Monago y Pastor para este año y tiempos de desplazamiento.

 

– Se va a electrificar o no la línea Lisboa-Madrid por Fuentes de Oñoro.

 

– Línea AVE de pasajeros y mercancías por y para Extremadura.

 

Esta mañana teníamos una reunión complicada. La Asociación ARTEX, del transporte escolar, recurrió el concurso del 2012 y lo ganó. Monago, José  Antonio, y Nogales, Trinidad, apelaron al Tribunal Superior de Justicia, que ha ratificado la sentencia.  Podían anular todo si quisieran y generar una situación muy delicada a la Junta,  pero han demostrado una preocupación por los niños y por sus padres que debo reconocer y valorar. Hablando se entiende la gente.

 

Después de reuniones de trabajo, esta tarde pasé por el taller de SEAT a recoger mi coche. Me habían dado un golpe hace unas semanas y yo también le había hecho unos rozones. Me ha gustado mucho ver la profesionalidad de todos los que allí trabajan. Al llegar me perdí un poco hasta que me tocara, viendo por allí coches, pero comprobé el buen nivel que había. Ese es el elemento diferencial: tratar bien a la gente.

Guillermo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *