Digital Extremadura

Visita temática en el Centro Helga de Alvear

Comparte en redes sociales

El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear ha organizado una visita temática denominada “Invocaciones”, este jueves 30 de julio a partir de las 19 horas, gratuita y sin inscripción previa

[Img #45450]La segunda visita temática a la exposición “… y el tiempo se hizo» se dedicará al apartado de la muestra titulado Invocaciones.

 

La invocación se vale de la potencia icónica de las imágenes pertenecientes al ámbito de lo histórico, lo social, lo popular o lo estético, para cuestionar las historias hegemónicas que transportan y desvelar en las nuevas imágenes aquello que permanecía invisible, añadiendo capas de individualidad u otredad.

 

La imagen retemporaliza el pasado para dar significado al presente, dejando expuesta su naturaleza de bloque temporal atado a las condiciones y circunstancias del devenir.

 

Los artistas que se podrán contemplar son Slater Bradley;  Fernando Bryce; Stan Douglas; Hans-Peter Feldmann; Silvie Fleury; Thomas Locker; Yasumasa Morimura; Karin Sander; Katherina Sieverding; Francesco Vezzoli; Jane & Louise Wilson y Johannes Wonhseifer.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta