Digital Extremadura

Se intensificarán los controles de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para prevenir los incendios

Comparte en redes sociales

Los controles de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se intensificarán para prevenir los incendios en Plasencia. Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local reforzarán también la coordinación de sus efectivos para luchar contra el fuego.

[Img #45493]Así se ha acordado en la junta técnica de seguridad que se ha reunido para analizar los últimos incendios que se han producido en terrenos urbanos de la ciudad, y que han creado cierta intranquilidad entre la población.

 

En la reunión se ha acordado intensificar la vigilancia tanto con medios humanos como materiales y reforzar la coordinación de los efectivos de los distintos cuerpos.

 

Agentes de paisano y uniformados vigilarán la ciudad y sus inmediaciones para prevenir que se sigan produciendo incendios y así incrementar los niveles de seguridad de la población.

 

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha señalado que es importante analizar las causas de los incendios de los últimos días y abordar soluciones.

 

Añadió que si se constata que éstos han sido provocados o producidos por actitudes negligentes los presuntos autores podrían ser denunciados por delitos de daños que, en ocasiones, podrían conllevar penas de prisión.

 

Destacó que no se van a escatimar esfuerzos para garantizar la seguridad de los placentinos, afirmando que, si fuera necesario, se trasladarían hasta la ciudad efectivos policiales de la capital cacereña para intensificar la vigilancia.

 

Herrera aprovechó también para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, cuestión que también refrendó el jefe superior de Policía de Extremadura, Miguel García Izquierdo, quien indicó que todo el esfuerzo irá encaminado a salvaguardar la vida de las personas e, incluso, de los que provocan esas situaciones de peligro.

 

El alcalde, Fernando Pizarro, ha agradecido a la Delegación del Gobierno en Extremadura su colaboración, y ha resaltado la actuación del ayuntamiento en las labores de desbroce de muchas zonas de pasto de la ciudad para prevenir la propagación de incendios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta