Digital Extremadura

El PSOE condena la esclavitud sufrida por las víctimas de la trata de personas

Comparte en redes sociales

La Agrupación Local Socialista de Cáceres ha manifestado, en el Día Internacional contra la Trata de Personas, su repulsa y condena por la esclavitud sufrida por mujeres, hombres, niñas y niños en todos los países en pleno siglo XXI, más de dos millones y medio en todo el mundo.

Estamos ante la más grave vulneración de derechos. La lucha contra la trata de personas debe ser prioridad para toda la sociedad pero son las instituciones las que deben asumir la responsabilidad de garantizar el acceso universal de los Derechos Humanos.

 

Especialmente dramática es la situación sufrida por niñas y niños, una de cada cuatro víctimas son menores, y mujeres que constituyen un 60% de las víctimas en su mayor parte cómo esclavas sexuales.

 

Por ello, la respuesta debe ser abordada desde las políticas de igualdad y desde una perspectiva integral. No podemos escatimar esfuerzos para luchar contra la esclavitud, ni permitir que en ningún país se vendan y compren personas.

 

Tampoco podemos seguir mermando los recursos para luchar contra mafias y dar apoyo a las víctimas, ni continuar en un silencio cómplice.

 

Los y las socialistas de Cáceres manifiestan su compromiso firme con la lucha contra la trata de seres humanos, que no es otro compromiso que el de la lucha por la igualdad y por los Derechos Humanos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta