Digital Extremadura

El PSOE de Badajoz reprocha al alcalde que «no sepa» si habrá Plan de Impulso

Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha reprochado al alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, que «no sepa a estas alturas del año» si «habrá o no» Plan de Impulso.

[Img #45500]En nota de prensa, Cabezas ha considerado «evidente» que las cuentas «no le salen al equipo de gobierno del PP» y «a estas alturas del año estudian si hay o no Plan de Impulso».

 

De esta forma ha considerado que si no se lleva a cabo «privará a pequeñas empresas y negocios de suministrar al ayuntamiento sus servicios por lo que reciben más de 10 millones de euros antes de terminar el año».

 

«Con 47 millones de remanente, y 23 millones de superávit, según dicen, es inexplicable que no se pueda gastar nada siendo además necesario. Esto lo tienen que explicar muy clarito, pues lo que demuestra es que estamos a nivel económico con la soga al cuello en el ayuntamiento», ha señalado Cabezas, quien ha invitado al respecto a que «demuestren los concejales del PP lo contrario».

 

«NO HAY VOLUNTAD»

 

El portavoz socialista ha considerado que «no hay voluntad» para «sacar adelante» el Plan de Impulso de este año, que se sufraga con remanente de tesorería, «a pesar de las restricciones del Ministerio de Hacienda tras presentar el consistorio el obligado plan económico financiero por haber gastado por encima de nuestras posibilidades en anteriores anualidades».

 

A su juicio, «es del todo incompatible presumir de arcas municipales muy saneadas y no poder dedicar nada a inversiones que son preferentemente de mantenimiento de la ciudad, servicios básicos y mejora de la red de saneamiento».

 

Ante ello, ha sostenido que «como mínimo» deberían dedicarse unos cinco millones de euros a un «pequeño» Plan de Impulso que permita «solucionar necesidades prioritarias» y «beneficiar a los empresarios de la ciudad», ante lo cual ha remachado que «siempre el PP ha dicho que este plan había venido sirviendo en los últimos años para que algunas empresas no cerraran y para el mantenimiento de puestos de trabajo capeando mejor la crisis».

 

Por último, Ricardo Cabezas ha confiado en que el alcalde «con la ayuda de los técnicos salga de la indefinición cuanto antes» y «se pronuncie en positivo al respecto de estas inversiones tan necesarias».

 

«Si no fuera así, 2015 sería uno de los años con menor inversión municipal de toda la década, pues a la inexistencia del Plan de Impulso se añade un anexo de inversiones fallido al haber prorrogado los presupuestos y no contemplarse», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta