Digital Extremadura

Fernández Vara destaca la paridad en los nombramientos de los altos cargos de la Junta de Extremadura

Comparte en redes sociales

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha informado de los nombramientos aprobados en el Consejo de Gobierno de hoy viernes 31 de Julio, unos nombramientos que cumplen la paridad, siendo 30 hombres y 30 mujeres.

[Img #45509]Dentro del área de Presidencia, el director de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo será José Ángel Calle Suárez; el Director del Instituto de la Juventud, Felipe González Martín; y como director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban.

 

En la Consejería de Hacienda, la nueva directora general de Función Pública será Carmen Vicente Rivera; el director general de Administración Electrónica y Tecnología de la Información será Gustavo Barbero Loro; actuales jefes de servicio en la administración regional.

  

Asimismo, en la Consejería de Economía e Infraestructura, la Dirección General de Economía Social estará ocupada por Carmen Moreno Ramos, que es directora general de Unexca y presidenta de Cepes; la directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura será la «investigadora de reconocido prestigio» Carmen González Ramos; mientras que el director general de Extremadura Avante será el exparlamentario socialista Miguel Bernal.

  

Por lo que respecta a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, se han nombrado a José González Rubio, de Siex, como director general de Transporte, y a Nieves Esteban Paz en otra área de dicha consejería.

  

En la Consejería de Educación y Empleo se ha nombrado a Juan José Maldonado como director general de Universidades, a la abogada Sandra Pacheco Maya como directora general de Trabajo y a Inés Carrera como directora general de Empleo.

  

Finalmente, y en cuanto a los nombramientos en la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el director general de Planificación Económica será Federico Delgado Mateos, mientras que el secretario técnico de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud (SES)será Quintín Montero.

 

  Asimismo, el Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento, como ha trasladado Vara, de los nombramientos de los responsables de las diferentes áreas de salud de Extremadura y en las direcciones provinciales de Educación.

  

De esta forma, la profesora de instituto Luisa Guillén será la directora provincial de Educación en la provincia de Cáceres y la candidata socialista a la alcaldía de Almendralejo, Piedad Álvarez, será la directora en la de Badajoz.

  

También, y respecto a las gerencias de áreas, Fernández Vara ha destacado que se recuperan las ocho áreas que serán ocupadas por Dámaso Villa, la de Badajoz; por Irene Valle, la de Mérida; por María Soledad Durán, la de Llerena-Zafra; por Javier Valadés, la de Don Benito-Villanueva; por Francisco José Calvo, la de Cáceres; por María José Vaquero, la de Coria; por Irene Fernández Matamoros, la de Plasencia; y por Rafael Jorge Iglesias, la de Navalmoral de la Mata.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta