Digital Extremadura

Guillermo Fernández Vara quiere cumplir el déficit pero pide al Ministro ayuda para cumplirlo

Comparte en redes sociales

El Presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, pide más tiempo al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para poder cumplir el objetivo de déficit una vez equilibradas las cuentas de la región, así se lo trasladará el próximo 31 de agosto en la reunión de trabajo.

[Img #45510]Fernández Vara pide tiempo porque además hay 600 millones de gasto sin «traducción asegurada en ingresos» y sin tiempo ni capacidad para corregir y equilibrar el presupuesto. Asegura, en alusiones a las declaraciones realizadas por el PP, que «va a cumplir sus objetivos», pide comprensión a la ciudadanía porque mientras hay familias «que no tienen aseguradas las tres comidas al día», el objetivo prioritario del Gobierno Regional será luchar contra la pobreza y las desigualdades y se buscará el dinero de donde sea, como se ha hecho para abrir los Comedores Escolares y se hará para pagar las rentas básicas.  Sus prioridades son atender “la pobreza energética, la pobreza alimentaria, los mínimos vitales y los programas de alquiler de viviendas sociales”, por lo que, aseguró que “se acabaron los conciertos de Woody Allen y se acabaron los conciertos de Pablo Alborán”.

 

 

Se refirió a la Reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde entregó la documentación a los periodistas donde afirma que José Antonio Monago no enviaba la documentación necesaria en los procesos de reordenación del sector público autonómico en el que no figuran datos de Extremadura porque, dijo, “el Gobierno de Monago no los enviaba”.

“Extremadura no está en las estadísticas”, ha añadido, al tiempo que lamentaba que sea la única Comunidad Autónoma que no aparece en las estadísticas”.

 

VISITA DE LA MINISTRA DE FOMENTO

 

Habló también de la visita de la ministra de Fomento que tuvo lugar esta semana y de la que Vara opinó que “venía a hacerse la foto”, ya que, a su juicio, no respondió a ninguna de las “preocupaciones” de los extremeños. Según afirmó, los extremeños y extremeñas están cansados de ver el viaducto, ahora lo que quieren ver son «trenes pasando por el viaducto», por lo que pregunto una fecha al Gobierno de España para su puesta en marcha.

 

TRAMA “PÚNICA”

 

En relación con las investigaciones que se han conocido esta semana sobre la denominada “trama Púnica”, el presidente señaló que el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, debería responder a la pregunta de si pidió  “fondos para determinados objetivos” a una empresa que concurría a un concurso sin que todavía se supiera a quién se iba a adjudicar.

 

Vara añadió que si la respuesta es afirmativa, el alcalde de Almendralejo “tiene que dimitir”, ya que, señaló, “no es una cuestión baladí”.

 

En este sentido, considero que la trama Púnica “es la trama Gürtel mejorada”, ya que si bien en la Gürtel se adjudicaban contratos a cambio de comisiones “pero no hacían los pliegos, ahora, en la Púnica, han decidido que “para que no haya ninguna duda los pliegos los hacemos nosotros”.

 

BALANCE 4 AÑOS DE RAJOY

 

Sobre el balance que realizará el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, Fernández Vara ha destacado que han sido los 4 peores años de la Historia de Extremadura, un Presidente que sólo ha venido a Extremadura a «pedir el voto». 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta