Digital Extremadura

Teresa Angulo (PP): El adelanto de la rebaja fiscal pondrá 117 Millones de Euros en el bolsillo de los extremeños

Comparte en redes sociales

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados, Teresa Ángulo, ha destacado que el adelanto en la reforma fiscal supondrá el ahorro de 117 Millones de Euros en el bolsillo de los 475.000 contribuyentes extremeños, unos 240 Euros por cada uno; y más de 1.500 Millones de Euros en toda España.

[Img #45511]Una inyección de dinero que según Ángulo viene a sumarse a que se realizó anteriormente donde se devolvió a los españoles más de 9.000 Millones de Euros. Y es que según destacó, la rebaja de los impuesto está en «el ADN del Partido Popular».

 

Afirma que no se ha realizado antes bajo un ejercicio de responsabilidad puesto que anteriormente había que sanear y equilibrar las cuentas para bajar «el 9% de déficit y no el 6% como dijeron» que el Gobierno de Mariano Rajoy encontró cuando llegó a la Moncloa.

 

AUTÓNOMOS Y PYMES

 

Además, la diputada destacó que los más de 80.000 autónomos en la región se beneficiarán de la rebaja en el IRPF del «21 al 15%» y además, los emprendedores tendrá un tipo especial, del 7% en el IRPF durante los tres primeros años de vida de su negocio.  Una medida que dará una mayor liquidez a las pymes y autónomos que son el motor del país.

 

COMPONENTE SOCIAL

 

La diputada incidió en el componente social de esta reforma porque se «van a declarar exentas de cualquier tributación e incluso, inembargables, las ayudas que el Estado concede a las víctimas de violencia de género y a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual».   «Tampoco tributarán las ayudas que conceden las comunidades autónomas y los ayuntamientos para necesidades básicas porque, aunque parezca mentira, esas ayudas tributaban», ha aclarado Angulo.

  

 Además, la diputada del PP en el Congreso, ha recordado que la primera parte de esta reforma fiscal que se puso en marcha en enero de este año, contemplaba una ayuda de 1.200 euros para las familias numerosas a través de cheques de 100 euros mensuales, y de 2.400 para las familias en condiciones especiales.

 

 «Ayudas que actualmente están cobrando 4.953 familias extremeñas y que ahora se ha ampliado a otros colectivos», destacó.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta