Digital Extremadura

La Junta estudia acciones legales contra los antiguos gestores del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres

Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura ha anunciado que está evaluando la seguridad del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres y que no descarta emprender «acciones legales» contra sus antiguos gestores en caso de que el reciente derrumbe de un falso techo esté relacionado con el «abandono del mantenimiento» del centro.

[Img #45529]Así lo ha advertido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en respuesta al PP de Extremadura, que este sábado ha acusado al Ejecutivo regional de retrasar «deliberadamente» la licitación del nuevo hospital de Cáceres.

  

Para Vergeles, resulta «llamativo» que desde el PP se afirme que se está retrasando de forma deliberada las obras del hospital de Cáceres cuando «no es así y todas las declaraciones públicas de la Junta de Extremadura han insistido en la necesidad de acelerar las obras para concluir la primera fase», indica en una nota de prensa del Ejecutivo autonómico.

  

En este sentido, expresa que parece que «el modo de actuar del PP en la oposición va a ser el mismo que cuando gobernaban: la mentira como único argumento político».

  

Sin embargo, indica la Junta que «la realidad es que ha sido el PP quien durante estos cuatro últimos años ha judicializado las obras de finalización de la primera fase del hospital, además de sacar las obras por el doble del precio que había establecido para su finalización».

  

«Los ciudadanos saben ahora las consecuencias del abandono en el mantenimiento del hospital Virgen de la Montaña de Cáceres y del complejo hospitalario en general. Lo ha puesto de manifiesto derrumbe de un techo en la consulta de oftalmología, que afortunadamente no ha tenido consecuencias personales», añade el comunicado.

  

Un derrumbe por el que la Junta no descarta emprender acciones legales contra los antiguos gestores del centro hospitalario.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta