La Asociación Cívica propone la colocación de toldos en los parques infantiles de Badajoz como medida para mejorar la seguridad de los mismos, extender su horario de uso y asegurar el confort de sus usuarios.
Por otro lado, durante la época estival, los juegos al sol pueden alcanzar temperaturas peligrosas para sus usuarios, incluso cuando las temperaturas ambientales bajen a última hora de la tarde, lo que limita el uso de estos juegos a unos horarios mínimos en unas fechas en las que los niños y padres disponen de más horas libres.
Este tipo de protecciones contra el calor, que ya son habituales en otras ciudades, podrían hacerse extensibles a las zonas de ejercicio habilitadas para personas mayores, como las situadas en el nuevo parque del Guadiana.
Hay que puntualizar en cualquier caso que los toldos en las zonas monumentales deben evitarse pues tanto su estructura como la cobertura del espacio visual que provocan inciden negativamente en la posible contemplación de los monumentos, como se ha demostrado recientemente en la plaza de España.
Por último, cabe recordar que hace décadas, en el llamado parque Infantil, se habilitó una zona de toldos para los juegos de los más pequeños junto a un estanque.