Esta semana han comenzado las obras de mejoras en la calle Obispo Ciriaco Benavente con el fin de buscar una uniformidad en la pavimentación y configuración de la vía respecto a la calle San Pedro de Alcántara y Santa Joaquina de Vedruna.
Esta iniciativa surge como respuesta a la solicitud realizada por parte de los vecinos y empresarios de esta calle en la que habían manifestado el interés porque el tramo peatonal tuviera continuidad con el ya ejecutado en San Pedro y Santa Joaquina.
De esta forma, se decidió acometer el proyecto de “Mejora de movilidad urbana (peatonal) en calle Ciriaco Benavente (ejecución PIMUS)” consistente en un cambio en la pavimentación y reordenación del tráfico peatonal y la carga y descarga afectada, a través del programa Red Nova.
En concreto, según señala el proyecto, Obispo Ciriaco Benavente nace perpendicular a San Pedro de Alcántara y acaba en Primo de Rivera. El tramo peatonal de la calle objeto de este proyecto tiene una longitud cercana a los 40 metros y una anchura de 12 metros.
La calle Obispo Ciriaco Benavente no tiene una anchura constante, sino que va variando su sección transversal a medida que se avanza desde su intersección con San Pedro hasta su encuentro con Clemente Sánchez Ramos, presentando una forma ligeramente cónica, por ese motivo la solución elegida en la actuación es la búsqueda de un eje a partir del cual se consiga el mayor número de piezas completas de granito en las aceras, regularizándose ese ancho irregular de la calle así como los distintos entrantes y salientes propios de la línea de fachada con una banda de adoquines de granito y flameada de 10×20 cm.
Así, la acera contará con un ancho de entre 12 y 12,5 metros dando continuidad a la composición de San Pedro de Alcántara en cuanto a imagen y materiales, con el empleo de losas de granito, adoquines y mármol blanco
Con este nuevo proyecto se pretende uniformar las soluciones peatonales en las calles peatonales de San Pedro, Santa Joaquina y Obispo Ciriaco, atendiendo a las demandas vecinales y ofreciendo más oportunidades para las empresas de la zona y también mejoras para los vecinos que residen en esta calle, se ha destacado desde el equipo de Gobierno.
Para esta actuación se ha destinado un presupuesto de 57.000 euros y se ha establecido un plazo de ejecución de las obras de dos meses, que será ejecutada por la empresa Construcciones Hidráulicas y Viajes (CHV).