Digital Extremadura

CCOO denuncia el bloqueo de la patronal en la negociación del Convenio Colectivo de Limpieza de edificios y locales

Comparte en redes sociales

CCOO de Extremadura denuncia la postura de bloqueo que mantienen las patronales del sector de limpieza edificios y locales de la provincia de Badajoz en la negociación del convenio colectivo sectorial, buscando perjudicar a sus trabajadores y trabajadoras para imponer peores condiciones y salarios.

Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura muestra su preocupación por la actitud de las patronales Asolimba (Asociación de Empresas de Limpieza de Badajoz) y Aspel (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza), las cuales, después de más de ocho meses de reuniones para intentar llegar a un acuerdo, parece que hacen todo lo posible para impedirlo

 

La postura de estas patronales presentes en la mesa de negociación es siempre la misma, señala el sindicato, “exigen erradicar la paga de beneficios, congelar la antigüedad, y reducir el plus de transporte en la parte que las empresas abonan al estado y que sea el trabajador o la trabajadora el que lo abone”.

 

Para CCOO, la postura es clara, “como ya denunció la semana pasada, las empresas del sector, casos de Palicrisa, perteneciente a Asolimba, cuyo dueño, es a su vez, presidente de Asolimba, pretende, en  la mesa negociadora trata de justificar  y legalizar el intento de descuelgue de su empresa y de los impagos que mantiene con su propia plantilla”.

 

Asimismo quiere recordar que los trabajadores y trabajadoras del sector llevan cuatro años con los salarios congelados. Salarios exiguos y precarios de 744 euros brutos de sueldo base, por ejemplo, donde además, tener un contrato a jornada completa no es la norma sino más bien la excepción.

 

REUNION CON EL SES

 

Por otra parte, Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura, ha agradecido a la nueva Dirección del SES, la preocupación y empatía mostrada, ante  los impagos denunciados por CCOO la semana pasada.

 

Además se recogieron  las propuestas planteadas por CCOO, tales como la implantación de un nuevo contrato marco de empresas de limpieza, seguridad privada, mantenimiento de las plantillas, así como establecer mecanismos que eviten impagos y situaciones de incumplimientos económicos y laborales, entre otras muchas planteadas desde el sindicato.

 

La nueva dirección del SES, a diferencia de la anterior, destaca el sindicato, “mostró preocupación sobre la situación de las plantillas de las empresas de limpieza y del resto de contratas y dejó la puerta abierta a nuevas reuniones para abordar este problema”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta