La Policía Nacional ha detenido a un varón por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, que llevaba en su vehículo 300 gramos de hachís y en su vivienda fueron interceptados más de 2900 gramos más.
Los hechos sucedieron cuando agentes de la Comisaría Provincial de Mérida, que se encontraban patrullando por la avenida Reina Sofía, observaron a un vehículo que ante la presencia policial realizó una extraña maniobra, por lo que fue interceptado.
Ante las preguntas de los policías, el conductor mostraba una actitud nerviosa y dubitativa, hallando en el interior del vehículo, al llevar a cabo el preceptivo registro, una bolsa de plástico con unos 300 gramos de bellotas de hachís, procediendo a su detención.
Con la preceptiva autorización realizó un registro en el domicilio de esta persona, donde se le intervinieron además 2900 gramos de hachís, 155 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, bolsitas termoselladas y un dispositivo taser.
El detenido es un hombre de 44 años de edad quien tras la instrucción del atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.