Digital Extremadura

Monago cree que la reunión Rato-Fernández Díaz «no» es «lo más acertado estéticamente» y que habrá «otra aclaración»

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que la reunión mantenida entre el ministro de Justicia, Jorge Fernández Díaz, y el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, «no» es «lo más acertado estéticamente» pero que «lo importante» es «conocer el fondo». Además se ha mostrado convencido de que «habrá otra aclaración al respecto» por parte del Ministerio.

[Img #45678]Monago ha apuntado que «hay dos versiones» pero que prefiere «creer al ministro del Interior». «Quiero creer al ministro y no la versión que pueda dar el señor Rato, yo conozco a Fernández Díaz y no tengo por qué dudar de la honorabilidad del ministro», ha sentenciado.

  

Además, ha afirmado que «no tendría ningún problema» en mantener una reunión con Rato si éste «como cualquier otro ciudadano, con independencia de su situación» quisiera mantenerla.

  

También ha apuntado que «lo raro» habría sido que la reunión entre el ministro y Rato se hubiera producido «fuera de la sede del Ministerio o en algún lugar escondido» y que «tiene que primar en este caso la transparencia».

  

«Si tiene que ver con su situación procesal no se habría producido la reunión, si tiene que ver con cualquier otra cuestión que le pueda afectar, no en su condición de imputado y procesado, no veo ningún reparo», ha aclarado.

  

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Monago ha señalado que si Fernández Díaz llega a saber «las consecuencias» de dicha reunión y «la polvareda que ha levantado» no se habría producido ese encuentro. «Estas cosas son terreno abonado para la polémica», ha dicho.

  

El dirigente ‘popular’ ha reconocido que entiende «perfectamente» las sospechas de la ciudadanía sobre supuestas interferencias del poder político en investigaciones judiciales pero ha defendido que la Policía judicial «actúa con total y absoluta independencia y transparencia». «La policía judicial no actúa bajo las órdenes del ministro ni de ningún alto cargo del Ministerio, está directamente a las órdenes de los jueces y fiscales», ha indicado.

 

TRABAJAR DESDE EXTREMADURA Y NO EN EL SENADO

  

Monago ha hecho alusión a su decisión de permanecer en la oposición en la Junta de Extremadura tras las elecciones autonómicas y no marcharse al Senado. «Yo creo que no se hubiera entendido que uno quiera seguir trabajando por su tierra y hubiera estado en el Senado, quién quiera ir es su decisión y lo respeto», ha dicho.

  

Preguntado por el resultado de las pasadas elecciones autonómicas que le situaron en la oposición, Monago ha reconocido que hubo «muchos errores propios» y se tuvieron que «aplazar muchas expectativas de los ciudadanos» por la crisis económica. «Cuando estás gobernando no siempre se puede decir a todo que sí», ha añadido.

  

Monago ha señalado que transmitió a Rajoy que, tras las elecciones autonómicas, tenía «fuerza e ilusión» para ejercer «en la posición que dijeron los ciudadanos». Además, ha recordado que el PP en Extremadura ha tenido «el menor retroceso en puntos de España» y que él quiere «estar junto a mucha gente» y «no al frente» para «trabajar en Extremadura».

  

También ha indicado que la oposición en Extremadura le criticaba «siempre» y que «no» niega los datos del déficit en Extremadura pero que dejó una comunidad «que va creciendo». «La oposición me criticaba cuando cumplía y cuando no cumplía con el déficit, me criticaba siempre», ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *