Digital Extremadura

El PP de Extremadura pide la dimisión del Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo

Comparte en redes sociales

El diputado responsable de Sanidad del PP de Extremadura, José Angel Sánchez Juliá, ha pedido la dimisión del Presidente de la Diputación de Badajoz y Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; y de su concejal de Sanidad por el caso de la «sustracción» de la vacuna de la tosferina.

[Img #45679]Sánchez Juliá afirma que ha sido la propia farmacéutica del Centro de Salud de Villanueva quien ha denunciado esta hecho, algo que viene a «confirmar la sospecha» que ya tenía el Grupo Popular. Afirma que la farmacéutica se percató de la falta de la vacuna en el recuento mensual del centro al observar que había una vacuna de más en el centro de Villanueva y faltaba una en el de Orellana la Vieja.  La destinataria de esta vacuna según destaca el popular ha sido la hija de Gallardo, y es «inadmisible» afirmó que el SES prive a dos embarazadas para «dar la vacuna a la hija del Presidente».

 

Ha criticado el diputado popular que antes estos hechos, el Gobierno Regional ha dado la «callada por respuesta», pero exigen que Guillermo Fernández Vara se ponga al frente de la investigación a la vez que el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales,  José María Vergeles; y el director del SES, Celiciano Franco se «quiten las camisetas socialistas» para colocarse las batas blancas y que se pongan al lado de los sanitarios.

 

Así, en la mañana de hoy el Grupo Parlamentario Popular ha entrado un escrito con las dos denuncias de la farmacéutica en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura para dar conocimiento al Presidente, Guillermo Fernández Vara. Al mismo tiempo, pidió a los otros Grupos Parlamentarios, Ciudadanos y Podemos que se manifiesten sobre el asunto, porque «o no se han enterado o no quieren enterarse». 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta