Digital Extremadura

Incendio en el residencial Vista Hermosa que afecta a la escuela taller de carpintería de la Universidad Popular de Cáceres

Comparte en redes sociales

A las 15’50 h. de este lunes se declaró un incendio de pastos en el residencial Vista Hermosa de Cáceres. Se dio aviso a la policía local y al cuerpo de bomberos, quienes procedieron a los trabajos de extinción, aunque el fuego se traspasó a otra parcela colindante debido a las fuertes ráfagas de viento incrementando las dimensiones del incendio y avanzando hacia la Escuela Taller de Carpintería de la Universidad Popular.

[Img #45684]Los primeros árboles de ese entorno hicieron de teas que alimentaron las llamas, propagándolas por todo el recinto.

 

Ya desde el interior, los equipos de extinción pudieron atacarlo desde su cabecera, en tanto que otras dotaciones lo perimetraban para intentar impedir que pudiera extenderse hacia la ladera de la montaña y evitar que en esa zona, más abrupta, pudiera descontrolarse.

 

La policía local se encargó de avisar a los residentes de las casas situadas a lo largo del camino de la antigua fábrica de aceite.

 

Fueron necesarias dos horas de intenso trabajo para poder dar por controlado el incendio y con los equipos de extinción trabajando en enfriar la zona.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta