Digital Extremadura

Detenidas dos personas e imputada una tercera por hurtar joyas en un domicilio

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a dos personas e imputado a una más por su presunta autoría de un delito de hurto de joyas en un domicilio, abusando de la confianza depositada por la propietaria de la vivienda ya que una de ellas era su asistenta de hogar.

[Img #45687]Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de una denuncia en la que una mujer manifestaba haber sufrido la sustracción de varias joyas que guardaba en su domicilio.

 

Los agentes comprobaron que dichas joyas habían sido sustraídas al descuido, ya que las puertas y ventanas de la vivienda no tenían síntomas de forzamiento.

 

Los policías determinaron que la supuesta autora material de dichos hurtos era la asistenta de hogar que la víctima tenía contratada, una mujer que en varias ocasiones había vendido las joyas sustraídas, además de su pareja sentimental, pudiendo los agentes recuperar algunos objetos en las tiendas de compra-venta de oro y en el domicilio de ambos, procediendo además a su detención.

 

Continuando con la investigación, los agentes comprobaron que otra persona había vendido igualmente varias de las joyas denunciadas, siendo éstas reconocidas por la víctima, imputándole así un delito de hurto.

 

La primera de las detenidas, en alguna ocasión se hizo pasar por la segunda detenida para vender ciertos objetos robados, por lo que además se le imputó un delito de falsedad documental, estafa y usurpación de estado civil.

 

Los detenidos e imputada son tres personas de nacionalidad hondureña, de 25 y 26 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta