Digital Extremadura

El Ayuntamiento de Coria agradece la solidaridad mostrada tras el incendio de Sierra de Gata

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Coria ha agradecido la solidaridad mostrada durante los días del incendio de Sierra de Gata y ha destacado que se han recogido en poco más de 24 horas cerca de 6.000 kilos de alimentos y bebidas que Cruz Roja y Protección Civil de Coria distribuirán por lotes en las localidades afectadas.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Coria ha mostrar su «gratitud» hacia todos los vecinos y visitantes de Coria, Puebla y Rincón y pueblos aledaños que durante estos días han ofrecido su «ayuda solidaria, personal y material», en las tareas relacionadas con la extinción del incendio de Sierra de Gata.

  

Asimismo, el ayuntamiento ha mostrado su reconocimiento a la Unidad Militar de Emergencia (UME), alojada en el Pabellón Polideportivo de Coria, por su «perfecta organización e impecable trabajo» en las labores de extinción.

  

También ha considerado «especialmente meritoria» la labor del cuerpo de bomberos, tanto españoles como portugueses, y de las Brigadas contra Incendios, los «más directamente implicados en la lucha contra el fuego y, en ocasiones, los grandes olvidados por la intendencia».

  

Entre las entidades destacadas por el consistorio cauriense también se encuentra la Agrupación Local de Protección Civil de Coria; así como la «impagable ayuda prestada» por sus compañeros de Jerez de los Caballeros, Almendralejo, Zafra, Plasencia, Valencia de Alcántara, Navalmoral de la Mata y de la Unidad de Buceo.

 

  Por otra parte, el Ayuntamiento de Coria también ha agradecido el «impresionante» despliegue de Cruz Roja, con efectivos desplazados «no solo desde distintas localidades de Extremadura, sino desde otras provincias como León, Valladolid, Palencia, Burgos, Córdoba o Madrid».

  

Asimismo, el ayuntamiento de este municipio cacereño ha agradecido el trabajo y disposición del personal del consistorio y la «eficaz actuación» de los voluntarios.

  

«A todos ellos y a todas las personas que de una manera u otra han colaborado o han ofrecido su colaboración en las tareas de extinción, queremos transmitirles el agradecimiento de la ciudad de Coria, así como asegurarles que todas las sugerencias, observaciones y críticas constructivas que nos han venido trasladando serán tomadas en cuenta a fin de mejorar la respuesta de los servicios municipales ante este tipo de situaciones», ha concluido el ayuntamiento cauriense.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta