Digital Extremadura

Salorino celebra su III Semana de la Copla

Comparte en redes sociales

Dos niños prodigio, un cantante de zarzuela, uno de flamenco, una experta en la canción española, grandes guitarristas, músicos de flamenco fusión y la implicación de todo un conforman la III Semana de la Copla en Salorino, del 14 al 18 de agosto.

[Img #45702]El diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres y alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, ha destacado que es una semana dedicada a “revalorizar un género de larga historia y de grandísimo valor poético y musical”.

 

Durante cinco días, y por tercer año consecutivo, las plazas y las calles de la localidad cacereña se verán inundadas de gente volcada en un programa cuyo objetivo primordial es “dar a conocer la copla, revalorizarla teniendo en cuenta el enorme valor poético y musical que tiene”.

 

A la presentación ha asistido la cantante extremeña Pilar Boyero, natural de Salorino y organizadora, junto con el Ayuntamiento y la Diputación provincial, del evento.

 

Boyero ha destacado como novedad la introducción este año de la zarzuela, con el cantante extremeño Alonso Torres, quien, acompañado de su madre la Maestra Castillo, actuará el domingo 16.

 

“Hemos querido -ha explicado Pilar Boyero- aunar la copla con un género que es primo-hermano, un género que me fascina y que también es banda sonora de España”.

 

Además, el lunes 17 se cumplirá otro de los objetivos de la Semana de la Copla como es, según Álvaro Sánchez Cotrina, “dar a conocer jóvenes talentos, ayudar a los jóvenes a que hagan lo que les gusta a la vez que los ciudadanos disfrutan de ello”.

 

Con este motivo el lunes actuarán los niños “prodigio” Irene Terrones y Adrián Martín, de 12 y 10 años, respectivamente.

 

Otra de las características de esta Semana destacada por el diputado de Cultura es la implicación de los hosteleros del municipio, ya que todas la actuaciones se celebrarán en las plazas y en las calles.

 

“Toda terraza tiene una actuación, un taller, una exposición, por lo que hay -ha añadido- un antes y un después del nacimiento de la Semana de la Copla, habiendo conseguido que hoy sea distinta la forma de entender la competencia empresarial en el municipio. Hemos conseguido fortalecer las relaciones empresariales”.

 

La Semana se inaugurará este viernes 14, a las 22:30, con la actuación de Pilar Boyero y Pedro Monti. El Sábado se continúa con Jorge Peraltina y El Pira a la guitarra; el domingo, Alonso Torres y la Maestra Castillo; el lunes, Homenaje a los Niños Prodigio, y el martes, flamenco fusión con Paquillo y El Niño de la Levita, con Tino González a la Guitarra.

 

El diputado ha querido lanzar un mensaje de ánimo a Sierra de Gata y a los municipios afectados por el incendio, que ya está en nivel 1.

 

“Solo -ha puntualizado- se ha quemado el 5 por ciento de la Sierra de Gata, el 5 por ciento de uno de los paisajes naturales más hermosos de nuestra provincia, por lo que Sierra de Gata sigue siendo verde y animo a no dejar de visitarla”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta