Digital Extremadura

PODEMOS Extremadura quiere que la Junta de Extremadura paralice el calendario de la LOMCE

Comparte en redes sociales

El diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura Obed Santos pide a la Consejera de Educación, Esther Gutiérrez, que inste al Ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo a paralizar la implantación del calendario de la LOMCE en la región.

[Img #45703]Un petición que puede realizarse en la reunión que este jueves convoca el Ministerio con las Comunidades Autónomas para discutir la implantación de la  Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

  

Así, el diputado de Podemos ha señalado en rueda de prensa que la consejera de Educación «debe posicionarse en el bloque de comunidades autónomas que están a favor de la paralización del calendario de implantación de la Lomce como van a hacer otras comunidades donde Podemos está impulsando la paralización de una ley que no cuenta con consenso ni apoyos de otro partido que no sea el PP».

     

 En este sentido, Santos ha señalado que para su partido «la educación es un eje fundamental en la defensa de los servicios y valores públicos» y por ello ha recordado los pasos que Podemos ha empezado a dar en este sentido.

 

 «Empezamos reuniéndonos con los colectivos sociales, sindicatos y asociaciones de profesionales de educación, con la Freapa, el sindicato de la sección de educación de UGT y CCOO, la Asociación de filósofos y otras asociaciones de profesores para redactar un manifiesto con una serie de medidas que finalmente cristalizaron en una propuesta de impulso que llevamos a la Asamblea de Extremadura y que ha sido aprobada con el apoyo del Partido Socialista», ha explicado Santos.

  

Asimismo, el diputado de Podemos ha aclarado que esta propuesta «no tiene ningún impacto negativo» para las familias y profesores, por lo que ha enviado un «mensaje de tranquilidad» a las mismas y ha asegurado que se trata de medidas «que entran dentro del ámbito competencial de la Junta de Extremadura» y que se pueden aplicar «sin que eso suponga ningún tipo de perjuicio».

    

 

PIDEN CAMBIOS PUNTUALES

  

Por su parte, el responsable de área de Educación de Podemos Extremadura, Raúl Gijón, ha querido dejar claro que las medidas que ha presentado Podemos Extremadura tienen como objetivo «tratar de organizar el sinsentido que han generado distintas instrucciones y elementos normativos que se han publicado por parte del PP».

  

Por ello, el grupo parlamentario de Podemos Extremadura pretende «reorientar las situaciones de desconcierto y desorganización que se ha generado en los centros educativos, tanto en el profesorado como las familias».

     

Así, y a preguntas de los periodistas sobre si es posible paralizar la Lomce a escasos días de que comience el nuevo curso escolar, el responsable del área de Educación de Podemos Extremadura ha contestado que su partido «pretende hacer cambios que no susciten ningún tipo de problema organizativo en los centros».

     

Por todo ello, Gijón ha puesto como ejemplo de esos «cambios puntuales» la propuesta de que «haya un cambio en la atribución horaria de determinadas asignaturas» para «recuperar» materias como la Filosofía, las Artes Plásticas o la Tecnología para la ESO y el Bachillerato que en la LOMCE han sido «totalmente denostadas».

  

Además, Gijón también ha explicado que en Educación Primaria «la orden de evaluación que se aprobó el año pasado interpreta que deben realizarse evaluaciones externas tanto en tercero como en sexto de Primaria».

  

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta