Digital Extremadura

Las obras del aparcamiento de Primo de Rivera contarán con un acceso peatonal en Avenida de España

Comparte en redes sociales

Las obras del aparcamiento de Primo de Rivera contarán con un acceso para los peatones que permita cruzar la propia vía a la altura de Avenida de España (desde Correos al portal 1 de Primo de Rivera), con un acceso que sea seguro para los peatones y los vehículos.

[Img #45704]Según se ha señalado el alcalde en funciones, Pedro Muriel, se habían habilitado varios pasos en la zona para que los peatones pudieran transitar con normalidad durante el periodo que duren las obras del aparcamiento.

 

A pesar de ello se ha detectado que se estaban produciendo situaciones en la que algunos viandantes cruzaban por zonas no habilitadas, con el consiguiente riesgo para los propios peatones como para los vehículos que circulaban en la intersección de esa vía con Avenida de España.

 

Ante esta circunstancia y para evitar problemas en la seguridad, se ha acordado, una vez estudiado por los servicios técnicos, acometer un acceso peatonal en esa intersección, separado de la calzada, que permita cruzar Primo de Rivera sin riesgo para los peatones y vehículos.

 

En concreto, las obras comenzarán este jueves y la acera, que será temporal, contará con una anchura de un metro y medio y se realizará elevada sobre la superficie de la calzada en 15 centímetros.

 

La noticia, según ha informado Muriel, ha sido bien acogida por los vecinos presentes en la reunión de la comisión de seguimiento de las obras celebrada en la mañana de hoy.

 

En el encuentro también se ha dado cuenta de la situación de las obras que “están en la fase de montaje de pilotes”, encontrándose ya al 20%, y que según los responsables de la empresa se está efectuando con total normalidad.

 

Hay que recordar que el consistorio decidió crear una Comisión Técnica que se encargue de hacer un seguimiento e informar puntualmente del estado de las obras del aparcamiento subterráneo de Primo de Rivera

 

En dicho órgano están representados los vecinos, a través de los presidentes de comunidad de los inmuebles afectados por las obras, representantes de la empresa que se encarga de la infraestructura, además de técnicos municipales y miembros del equipo de Gobierno porque “se quiere que todas las partes implicadas puedan conocer en todo momento y de primera mano, como se están desarrollando los trabajos” de esta importante obra con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta