Digital Extremadura

El Ayuntamiento modernizará la red informática en 7 edificios municipales

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación del procedimiento abierto para el suministro e instalación de “infraestructuras de Red Informática” para la ejecución del Plan de Modernización y Administración Electrónica, incluida dentro del proyecto Red Nova Sostenible (cofinanciado por FEDER), con un presupuesto de licitación de 184.840 euros.

Se llevará a cabo la sustitución de las actuales infraestructuras de red existentes en parte de las sedes del Ayuntamiento por unas nuevas que sean capaces de integrar, bajo una plataforma  estandarizada y abierta, tanto los servicios de voz IP, datos y vídeo, así como la comunicación entre aplicaciones y con partición de bases de datos que requieren la digitalización de procesos de la e-administración.

 

La propuesta de diseño contempla el despliegue de enlaces de cobre y fibra capaces de soportar aplicaciones 10 Gigabyte Ethernet como configuración estándar y la sustitución, adecuación y puesta en marcha de la electrónica de red necesaria para que la red municipal quede totalmente operativa en los edificios objeto del contrato.

 

La finalidad es conseguir la integración del medio de transmisión para los servicios informáticos y telemáticos instalados, así como otros servicios futuros, también la independencia del cableado respecto de la tecnología, naturaleza y topologías a emplear, aumentar la capacidad de conectividad, flexibilizar el sistema ante modificaciones y ofrecer facilidades para la gestión.

 

Los edificios que serán objeto de esta renovación de redes serán: La sede principal del propio ayuntamiento, en la Plaza Mayor, incluyendo el edificio de Gran Vía, el Palacio Consistorial y Publio Hurtado.

 

También se incluyen en este proyecto el Palacio de la isla, la Policía Local, el IMAS de Aldea Moret y la Universidad Popular.

 

La propuesta de adjudicación ha sido aprobada por la unanimidad de los grupos.

 

ABASTECIMIENTO CACERES EL VIEJO

 

Otro de los asuntos tratados en la mesa de Contratación ha sido la calificación de las empresas para la contratación de las obras de renovación de la red de abastecimiento de la urbanización “Cáceres El Viejo”.

 

A dicho concurso, que cuenta con un presupuesto de licitación de 262.829 euros, han concurrido un total de 11 empresas.

 

El objeto del contrato es la sustitución de las tuberías y piezas de “polietileno” que se encuentran sometidas a mayor presión de trabajo y que han generado un importante número de averías.

 

Ante el presupuesto existente para este fin, el proyecto se ha centrado en las calles que están ubicadas en una menor cota topográfica, ya que se ha podido constatar que es donde se produce el mayor número de incidencias.

 

De esta forma, las calles objeto de los trabajos de renovación serán: Las Violetas, Miraflores, Zarzamora, Los Espliegos, Los Enebros, Los Laureles, Los Fresnos, Los Tilos, Los Sauces (Tramo desde Miraflores-Almendros) y la calle de los Almendros.

 

Según se recoge en el pliego técnico, el nuevo diseño de la red de abastecimiento requiere de la instalación de válvulas de corte en algunos lugares distintos de donde estaban inicialmente, de cara a un correcto funcionamiento de la nueva red y con un plazo de ejecución de 4 meses.

 

Asimismo, se contempla una nueva conducción de fundición dúctil de 100 mm, cambiando la traza de la conducción actual, que se encuentra en el acerado, para ubicarla bajo la línea que delimita el aparcamiento y así evitar otros servicios como el de iluminación, que estaban juntos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *