Digital Extremadura

El PP insiste en que el Ayuntamiento de Mérida tenía un superávit de 1.483.035,36 euros en 2014

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El PP de Mérida ha insistido en que el consistorio de la capital extremeña registra un superávit de 1.483.035,36 euros según la cifra certificada por el interventor en la liquidación del año 2014.

 Según ha informado en rueda de prensa la concejala del PP Raquel Bravo, la Intervención Municipal es la que define los números en el consistorio en base a los informes trimestrales y anuales, por lo que «el PP no se han inventado el superávit de 1.483.035,36 euros que certifica el interventor en la liquidación del año 2014».

  

Asimismo, Bravo ha señalado que el PP «no» va a desmentir que el Remanente de Tesorería del consistorio emeritense sea negativo y en torno a 6,9 millones de euros, como comunicó el pasado viernes, día 14, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, porque «el equipo de gobierno no es el que hace los números».

  

Sin embargo, Bravo ha indicado que lo que se debe explicar a la ciudadanía es que con el Remanente de Tesorería su partido se refiere al «histórico» que según ha dicho viene arrastrando este ayuntamiento de años anteriores. Sobre este respecto, ha considerado que en este tema «el actual equipo de gobierno no tiene autoridad política para criticar al PP».

  

De este modo, ha destacado que cuando el PP entró a gobernar este consistorio «partía de un déficit de 8.239.961,82 euros y de un Remanente de Tesorería negativo de 22.826.386,96 euros», cifras que «en cuatro años el PP ha sido capaz de darle la vuelta y tener hoy los números que se tienen».

  

Además, la concejala del PP ha apuntado que la portavoz del gobierno municipal, Carmen Yáñez, «es responsable de los números que se dejó en el año 2011 porque formaba parte del equipo de gobierno», y ha recalcado que estas cifras eran «mucho más difíciles de remontar que los números que Yáñez critica ahora».

  

Por otra parte, Bravo ha anunciado que su partido va a estar en contra de las medidas que quieren llevar a cabo el actual equipo de gobierno como, según ha dicho, puede ser la subida de impuestos o la recuperación de algunas tasas que estaban derogadas, ya que en ningún caso ampararán que «si se necesita más dinero se lo saquen de los bolsillos a los contribuyentes».

  

Asimismo, ha recalcado que gestionar económicamente una administración es hacer que un Remanente líquido de Tesorería negativo de menos 22.800.000 euros se traslade a 6,9 millones de euros y que un déficit de 8.515.000 euros sea capaz de trasladarse a un superávit de 1.483.000 euros, como según ha apuntado hizo el PP.

 

PAGO A PROVEEDORES

  

Por otro lado, Bravo ha señalado que Yáñez ha criticado que el periodo de pago a los proveedores a día de hoy esté en una media de 75 días, mientras que cuando el PP llegó a este ayuntamiento el periodo medio de pago a los proveedores era de «500 días».

 

  En cuanto a los 74 millones de euros de deuda después de haber realizado «dos grandes préstamos», uno de 25 millones de euros en el 2012 y uno de 13 millones de euros en 2013, la ‘popular’ ha indicado que «efectivamente se contrajo el préstamo en 2012 teniendo el cuenta la deuda con proveedores que este ayuntamiento tenía a finales de 2011».

 

  Además, ha destacado que «parece mentira que hoy se esté planteando una situación económica del ayuntamiento casi insostenible cuando estamos viendo gastos innecesarios, ya que nos hemos instalados en la política del derroche amparando colectivos como la Policía Local con gastos innecesarios».

 

  Igualmente, ha insistido en que «el PSOE va a encontrar siempre enfrente al PP con la recuperación de tasas y con la subida de impuestos» porque entiende que «no es necesaria», ya que «se puede gestionar bien económicamente un ayuntamiento sin necesidad de meter la mano en el bolsillo a los ciudadanos».

 

INFORME POLICÍA LOCAL

  

Por otra parte, con respecto al informe de la Policía Local sobre el concejal Juan Carlos Perdigón por determinadas supuestas amenazas a funcionarios del ayuntamiento, Raquel Bravo ha dicho que es «rotundamente falso».

  

Asimismo, ha señalado que el PP está «totalmente en desacuerdo que se haga mal uso de la Policía Local» y entiende que «si alguien ha realizado coacciones o si alguien a puesto en una situación complicada a los funcionarios de este ayuntamiento ha sido este equipo de gobierno (actual del PSOE)».

  

Además, Bravo ha aclarado que «lo único que se ha hecho por parte de Perdigón ha sido subir a la Delegación de Nuevas Tecnologías y echarle una foto a los ordenadores del Centro de Día Zona Sur».

  

Por último, Bravo ha indicado que no van a permitir que por parte del equipo de gobierno actual se les esté «imputando casi delitos», motivo por el cual tomarán –ha dicho– las medidas necesarias que correspondan, «sean judiciales o no».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *