Digital Extremadura

Víctor Manuel y Ana Belén, las estrellas de la feria de Mérida

Comparte en redes sociales

La Feria de Mérida, que se celebra desde el 1 al 6 de septiembre, ofrece este año los conciertos de Víctor Manuel y Ana Belén, y Vanesa Martín en el Teatro Romano, actividades deportivas «para todos los públicos», además de actuaciones callejeras a cargo de los Danzarines Emeritenses, los días 2 y 5 de septiembre.

[Img #45764]La Caseta Municipal tendrá actuaciones musicales todos los días a cargo de varias orquestas, y el día 3, que es festivo en la capital autonómica, se celebrará el Día de la Bicicleta, con un recorrido por el centro de la ciudad.

 

   De esta forma lo ha anunciado este martes, día 18, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, en rueda de prensa, en la que ha señalado que los fuegos artificiales se celebrarán junto al Palacio de Congresos, la noche del día 6, a las 00,00 horas; y que el presupuesto para este año «será menor» que en otras ocasiones.

 

   Así, como novedad este año, el alumbrado de la portada del recinto ferial lo hará el presidente de Asociación de Vecinos de Las Abadías, Evelio Gómez, como «representante vecinal más veterano» de Mérida, el lunes 31 de agosto, a las 21,30 horas.

 

   Además, la Caseta Infantil estará abierta a partir de las 20,00 horas para niños de entre 7 y 12 años y su horario de cierre es a la 1,00 horas los días 31 de agosto y 1 de septiembre, y hasta las 3,00 horas los demás días de feria.

 

   El Ayuntamiento de Mérida también está en negociaciones con la empresa de los autobuses urbanos para ofrecer un «servicio especial» durante la celebración de la feria, ha apostillado Ana Aragoneses.

 

   Asimismo, el sábado día 5 de septiembre, a partir de las 10,00 horas, se celebrará el 33º Concurso Nacional de Albañilería, en el Parque López de Ayala, y a las 11,00 horas comenzará el Paseo de Feria de carruajes y caballos, con salida desde Las Tres Fuentes.

 

   También habrá actuaciones musicales durante la feria en la Tetería La Alcazaba, con artistas como Nacho Campillo y Alejo Stevel, Alejados, Consuelo Barroso, Juan Peña; y el Festival Feria de Mérida en la Caseta de la Juventud con Jalqantara, JPalomo y Viktor Royan, entre otros.

 

   Además, Ana Aragoneses ha señalado que ya hay solicitadas unas 20 ó 25 casetas, lo que supone «casi la totalidad» de ellas, y espera que en esta semana se soliciten las que quedan.

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 

   Además, la delegada de Festejos ha explicado que habrá actividades deportivas durante la celebración de la Feria de Mérida «para todos los públicos» y en varias modalidades.

 

   Así, se desarrollarán torneos de tenis, petanca, tiro al plato, baloncesto 3×3, golf, fútbol 7, concurso de pesca de agua dulce, tiro olímpico, ajedrez, y como «novedad a destacar» el Memorial de Fútbol Jesús Cabezas, el día 2 de septiembre en Las Abadías.

 

   Por otro lado, también habrá dos corridas de toros, una de rejoneadores, en el Coso de San Albín, aunque Ana Aragoneses ha señalado que aún no se conocen los toreros que participarán, ya que lo anunciará el encargado de la plaza de toros «próximamente».

 

   Asimismo, la exhibición de enganche que se había celebrado los cuatro años anteriores no se hará este año «por falta de tiempo» ya que los organizadores han explicado que es «tarde» para organizar este evento.

 

   Aún así, Ana Aragoneses ha señalado que «la intención» del consistorio emeritense es celebrar esta exhibición el próximo año debido a la «aceptación del público» en las anteriores ediciones.

 

BARES DEL CENTRO

 

   Por otro lado, la delegada de Festejos ha señalado que se va a «unificar la estética» de los bares del centro de la ciudad y que se instalarán barras en las calles.

 

   Sobre el botellón en el centro de Mérida, Ana Aragoneses ha explicado que hay varias propuestas para realizarlo en el centro de la ciudad y que se valorarán en una Mesa de Seguridad que se celebrará la próxima semana, aunque ha reconocido que dicha práctica «es muy difícil» que se pueda realizar en dicha zona.

 

   En este sentido, la delegada de Festejos ha reiterado que «no se va a hacer» botellón en monumentos como el Arco Trajano, que es Patrimonio de la Humanidad.

 

DESPUÉS DE FERIA

 

   Por otro lado, también hay tres actividades que se enmarcan en el programa de la Feria de Mérida pero que se celebran días después de las fiestas emeritenses.

 

   Así, estas actividades son el vigésimo Fondo Popular Ciudad de Mérida, el día 8 de septiembre; el segundo trofeo Súper Enduro, el sábado 12 de septiembre en el circuito Vía de la Plata; y la primera concentración de Vespas, el domingo 13 de septiembre.

 

   Por todo esto, la delegada de Festejos ha invitado a que la gente vaya a la Feria de Mérida ya que hay «actividades para todos los públicos» y ha invitado a la ciudadanía a «participar en ellos».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta