Digital Extremadura

El PP de Extremadura pide a la Junta que explique con detalle cuál es su «respaldo» a Acorex

Comparte en redes sociales

La diputada del PP de Extremadura Virginia Alberdi ha reclamado a la Junta que demuestre su «preocupación» por Acorex, que explique con detalle cuál es su «respaldo» al citado grupo cooperativo, y cómo quiere trabajar por el modelo cooperativo, así como que lo transmita a los grupos parlamentarios.

 Asimismo, tras defender que «las decisiones de Acorex tienen que contar con el respeto de la Junta», ha insistido en que la situación de dicho grupo cooperativo «no» debe contar «con la indiferencia» del Ejecutivo autonómico.

  

En este sentido, ha considerado que el PSOE ha respondido al segundo ERE en Acorex «dando largas, poniéndose a cubierto», debido a que para dicho partido la situación de dicho grupo es un tema «secundario». «No le importa (al PSOE) la deriva que pueda tomar, ahora se quiere silenciar o llevar a la retaguardia», ha añadido en nota de prensa.

  

Además, ha advertido de que la «inactividad» de la Junta de Extremadura, de quien ha considerado que «no tiene soluciones para Acorex», pone «en peligro» el modelo cooperativo en la región.

 

  Igualmente, Alberdi ha lamentado el nuevo ERE en Acorex, al tiempo que ha subrayado que su partido sigue apostando por el citado sector, después de que el anterior Ejecutivo regional del ‘popular’ José Antonio Monago inyectó –ha indicado– «liquidez» a Acorex, «mediante ayudas públicas y los mecanismos financieros necesarios para ayudar a la empresa a través de Avante, flexibilizando las condiciones de devolución de préstamos y ayudas anteriormente concedidos».

  

«Hoy, 64 trabajadores de Acorex están en la calle, el propio grupo cooperativo en peligro de extinción y el sector cooperativo extremeño en peligro de extinción, con un presidente de la Junta que echa balones fuera y con un gobierno inactivo», ha incidido la ‘popular’.

  

De igual modo, ha insistido en que el PP sigue reivindicando la «unidad» de todos los grupos para que Acorex, o el sistema cooperativo extremeño, tengan «viabilidad» y se haga «todo lo posible» para buscar una «salida futura».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta