Digital Extremadura

Adif licita mejoras de accesibilidad en la estación de Castuera

Comparte en redes sociales

Adif ha licitado las obras de prolongación y recrecido de los andenes de la estación de Castuera, en Badajoz, y perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Los trabajos han sido licitados por importe de 177.894,9 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Con esta actuación, que tiene por objeto ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort, se prolongarán los andenes hasta los 200 m de longitud y se recrecerán hasta los 68 cm de cota.

 

En la actualidad la estación de Castuera cuenta con dos andenes, un andén principal de 150 m de longitud y 60 cm de cota que da servicio a la vía 1; y un andén central de 146 m de longitud y 60 cm de cota que da servicio a las vías 1 y 2.

 

También cuenta con un paso de vía de caucho antideslizante, lado Ciudad Real, que conecta ambos andenes.

 

En cuanto a los principales trabajos a realizar, en el andén principal se hará un levante de 50 m de la vía y traslado de la topera existente; la prolongación del andén en 50 m por el lado Ciudad Real y recrecido de 8 cm de cota de los 150 m actuales; y la construcción de rampas de 8,5 m de longitud a ambos lados del andén.

 

En el andén central, la prolongación de 54 m en el lado Ciudad Real y recrecido de 8 cm de cota de los 146 m de andén actuales; y la construcción de rampas de 8,5 m de longitud a ambos lados del andén.

 

En el paso de vías, el traslado del actual paso ubicado en el lado Ciudad Real, hasta el final de las rampas de los andenes prolongados; y la colocación de un nuevo paso de caucho antideslizante en el lado Badajoz, al final de las rampas de ambos lados.

 

Esta actuación podrá ser cofinanciada por las Ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF “Conectar Europa”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta