Digital Extremadura

El tex-mex de Conjunto San Antonio lllega a la pedanía de Pizarro

Comparte en redes sociales

‘Estivalia’ acerca el estilo tex-mex este sábado 22 de agosto a Pizarro, pedanía perteneciente a Campo Lugar, con “Conjunto San Antonio” una de las bandas más internacionales de Extremadura.

[Img #45812]Desde 1992 la banda Conjunto de San Antonio ha ido consolidándose como una de las mejores intérpretes del estilo que en Europa se conoce como tex-mex, lo que en Texas se llama “estilo conjunto” y en Méjico “música norteña”.

 

Conjunto San Antonio está formado por cuatro extremeños que han sido capaces de levantar aplausos en lugares en los que el público puede ser tan exigente con este tipo de música como Estados Unidos y Méjico.

 

Y lo ha hecho con las nuevas corrientes de fusión del tex-mex, donde se debaten el sonido más tradicional del estilo puro conjunto, el country y ritmos y melodías caribeñas, como la cumbia o el bolero.

 

Una de las características que a los componentes de Conjunto San Antonio les gusta destacar es que adaptan el repertorio “según el público para el que actúen, ya sea en festivales, cantinas, teatros o fiestas de pueblos”.

 

Es un repertorio amplio, alegre y variado, lleno de temas clásicos y conocidos de rancheras, corridos, valses, cumbias, junto a temas instrumentales enraizados en los tradicionales ritmos que los centro europeos llevaron junto al acordeón.

 

Estos ritmos se han ido reflejando a lo largo de sus sucesivos trabajos, grabados entre San Antonio y Badajoz, “Campomatilde”, “Vuelvo a Texas”, “El corrido de Flaco Jiménez” o el último “La Troca viejita”, algunos de cuyos temas sonarán este sábado en la Plaza de la Hispanidad de Pizarro a las 22,30 horas.

 

El programa de la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación de Cáceres, ‘Estivalia 2015’ tiene como objetivo llevar la cultura a todos los rincones de Extremadura, sin tener en cuenta el tamaño o el número de habitantes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta