Digital Extremadura

PODEMOS Extremadura se reúne con el Consejero de Sanidad

Comparte en redes sociales

El martes 18 de agosto varios miembros de Podemos Extremadura se reunieron con el consejero de Sanidad, Política Social y Vivienda para consultar el estado de ciertos temas como la Renta Básica, el problema del diagnóstico de autismo en la provincia de Cáceres, y otros asuntos relacionados con Dependencia y la tercera edad.

Según informa la formación morada en nota de prensa, durante el mes de julio se produjeron varias reuniones entre Podemos y el consejero de Sanidad, Política Social y Vivienda, así como entre éste y diferentes movimientos sociales,  en las que hubo un compromiso por parte de la Consejería  y el nuevo Gobierno de hacer efectivo el pago de 11.000 solicitudes que se han resuelto de manera favorable.

 

En este sentido, el Consejero informó de que esta semana se está llevando a cabo el pago de unas 4000 solicitudes, «cantidad que nos parece completamente insuficiente teniendo en cuenta que según sus propios compromisos deberían ser mas de el doble de esa cifra, unas 10.000, las que se deberían haber abonado». señalan en la nota.

 

A la espera de tener confirmación de que esas 4000 solicitudes se abonen realmente durante esta semana, exigen más celeridad en el pago de las solicitudes aprobadas. En estos momentos, «hay miles de ciudadanos extremeños esperando a que se materialice el cambio del que tanto se ha hablado por parte del PSOE extremeño durante la campaña electoral, y este colectivo debe ser preferente dadas las circunstancias de dramática necesidad en las que se encuentra».

 

Diagnóstico del espectro autista e investigación de la posible sustracción de vacunas de Tos ferina.

 

Durante la reunión manifestaron también su preocupación  por el problema que están viviendo las familias con menores afectados por autismo en la provincia de Cáceres y las posibles soluciones para ello. «Tenemos que manifestar que ha habido un compromiso por parte del consejero para que durante el mes de septiembre, bien con medios públicos o través de la concertación con asociaciones capacitadas para ello, esté resuelto el procedimiento para diagnosticar el espectro autista en la provincia de Cáceres», afirma PODEMOS.

 

Por otra parte, «exigimos una explicación y una respuesta clara por parte del Gobierno regional acerca del posible robo de vacunas de Tos ferina para favorecer la vacunación de algunos menores y entre ellos la hija del alcalde de Villanueva de la Serena». Destacan que el consejero  explicó que se ha abierto una triple línea de investigación y en las próximas semanas habrá una resolución de la misma. «Este asunto nos parece gravísimo y en caso de que las acusaciones se confirmaran sería un escándalo tanto por los presuntos implicados como por la gravedad de los hechos, por lo cual estaremos muy atentos y seguiremos exigiendo que esos resultados de esta investigación se publiquen lo antes posible».

 

Dependencia y tercera edad 

 

Respecto a la dependencia desde Podemos Extremadura ha  pedido el regreso de ayudas para audífonos, obras para adaptar las casas de las personas dependientes , y otras mejoras. «No ha habido concreción sobre este tema, aunque se comprometen a estudiarlo».

 

Por último manifestaron  su  preocupación por el bajo nivel de las cuantías de las pensiones en Extremadura, «que es la comunidad autónoma con las pensiones más bajas de todo el país». Criticando que no hay previstos complementos para las pensiones, «lo cual nos parece preocupante ya que la mayoría de los pensionistas de Extremadura están sustentando en muchos casos la economía de las familias, con lo que se está contrayendo  la capacidad de consumo de éstos y con ello a su vez la economía extremeña».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta