Digital Extremadura

El Instituto de la Juventud de Extremadura refuerza la comunicación y colaboración con el Consejo de la Juventud

Comparte en redes sociales

El director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, se ha reunido esta semana en Mérida con el presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX), Enrique Hernández, para abordar entre otras cuestiones el refuerzo de la comunicación y colaboración entre ambos organismos, perdido durante la última legislatura.

[Img #45831]Durante el encuentro, González ha trasladado al representante del Consejo su intención de estar coordinados, respetando siempre los ámbitos de actuación de cada entidad. De esta forma, se ha mostrado convencido de que esta estrecha colaboración que acaban de poner en marcha, repercutirá positivamente en la juventud extremeña a través de acciones punteras en diferentes ámbitos.

 

Entre otros asuntos, han destacado la labor y el trabajo que vienen desarrollando las asociaciones juveniles de la región y han coincidido en la necesidad de llevar a cabo un cambio en el decreto que regula las ayudas de estas asociaciones, así como una regularización de los diferentes consejos locales de juventud. Estas medidas se desarrollarán a lo largo de esta legislatura.

 

Asimismo, ambos responsables se han comprometido a mantener un contacto continuo con las organizaciones juveniles, a las que han invitado a transmitir sus ideas y propuestas para poner en marcha los diferentes proyectos.

 

Finalmente, el presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura ha calificado la reunión como “la más fructífera de los últimos cuatro años”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta