Digital Extremadura

II Convivencia Regional de familias de acogidas de niños saharauis

Comparte en redes sociales

La ‘Asociación Amal, Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui’ ha organizado en Don Benito la II Convivencia Regional en la que han participado todas las familias que acogen a los 201 niños saharauis que han pasado este verano en la comunidad gracias al proyecto Vacaciones en Paz.

[Img #45874]Un encuentro que ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha explicado que el programa ‘Vacaciones en Paz 2015’ ha permitido la acogida temporal de menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf.

 

El Gobierno de España ha autorizado en 2015 la llegada de 4.678 menores acompañados de 210 monitores, con una estancia prevista de dos meses. De ellos, a Extremadura ha llegado un total de 201 niños.

 

   Herrera ha señalado que este programa solidario, llevado a cabo por las asociaciones de amigos del Pueblo Saharaui de las distintas provincias españolas, en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas regiones, permite que «miles de niños puedan disfrutar durante la época estival de un periodo de vacaciones en España», 

 

   «No debemos olvidar que los adultos, independientemente del lugar y de la situación en la que nos encontremos, tenemos la obligación moral de hacer feliz a los niños, de tratar de evitarles los problemas que no les corresponde conocer y de hacerles la vida más fácil en la medida de nuestras posibilidades», ha destacado la delegada del Gobierno.

 

   Herrera también ha señalado que «todos los niños del mundo tienen que disfrutar ajenos a todos aquello que les pueda hacer sufrir o que les impida vivir una infancia feliz». En este sentido, ha indicado que eso es precisamente lo que pretende el Gobierno de España con esta iniciativa, por lo que agradece, además, «el papel fundamental que realizan las familias españolas en general y las extremeñas en particular en su intención de ayudar de una manera tan noble a estos pequeños y a sus familias».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta