Digital Extremadura

El Ayuntamiento de Mérida oferta actividades y escuelas deportivas y cursos de natación para la temporada 2015/2016

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Mérida oferta servicios como actividades dirigidas, enseñanza deportiva, escuelas municipales, cursos de natación y escuela deportivas, para la temporada 2015/2016, que comienza el próximo 15 de septiembre.

Esta oferta de servicios ha sido presentada por el delegado municipal de Deportes, Pedro Blas Vadillo, este lunes, día 24, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

  

Así, Pedro Blas Vadillo ha explicado que en cuanto a actividades dirigidas, se ofertarán aerobic y step; GAP y acondicionamiento físico; Pilates y acondicionamiento físico; así como la denominada ‘Mantén en forma tu cuerpo’, para mayores de 60 años.

  

Por su parte, la enseñanza deportiva consiste en cursos de iniciación y perfeccionamiento de tenis para adultos y de natación para niños de 4 a 16 y adultos; y las escuelas municipales comprenderán las disciplinas de atletismo, gimnasia rítmica, gimnasia artística, natación y tenis para niños de entre 6 y 15 años.

  

Asimismo, en la próxima temporada se desarrollarán las escuelas de ciclismo; salvamento y socorrismo; escalada deportiva; baloncesto y vóley; patinaje artístico y piragüismo, «gestionadas por diferentes asociaciones y entidades deportivas».

  

Por lo tanto, toda la oferta de servicios deportivos dará comienzo el próximo 15 de septiembre y las inscripciones se realizarán en la delegación de Deportes, situada en el fondo sur del Estadio Romano, aunque para los cursos de natación será necesario realizar una preinscripción entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre.

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA FERIA

  

Por otra parte, el delegado ha explicado qué actividades deportivas que se están desarrollando con motivo de la Feria de Septiembre, y ha destacado el torneo de tenis, que finaliza el 27 de agosto; el torneo de baloncesto 3×3, organizado por la Fundación Atenea, que tendrá lugar el 28 de agosto; o el torneo de Golf en Don Tello que se disputará el sábado 29 de agosto.

  

Asimismo, el próximo fin de semana tendrá lugar en el campo de Las Abadías el torneo de fútbol de la Cofradía Infantil, mientras que el domingo se celebrará el Concurso de Pesca Internacional de Agua Dulce y el trofeo de Tiro Olímpico en las instalaciones del club Vía de la Plata.

  

Por su parte, el día 2 de septiembre tendrá lugar el primer memorial ‘Jesús Cabezas’, que enfrentará al Imperio, Mérida, Atlético Romano y Peña Emérita Augusta.

  

Así, el día 3 de septiembre se celebrará el Concurso de pesca de Veteranos, y también el Día de la Bicicleta, que tendrá su salida en el recinto ferial.

  

Otras actividades serán los torneos de ajedrez del Club Cibeles; el trofeo de Tiro al Plato de la Sociedad de Cazadores Santa Eulalia; el Fondo Popular Ciudad de Mérida, organizado por Emérita Atlética, el 8 de septiembre; y el Trofeo Superenduro solidario en el Circuito Vía de la Plata, el 12 de septiembre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta