Digital Extremadura

Fernando García Nicolás: «Haremos de Tierras de Granadilla un referente cultural y deportivo en el medio natural»

Comparte en redes sociales

Fernando García Nicolás, Presidente de la Mancomunidad de Municipios Tierras de Granadilla empieza una tarea complicada pero apasionante. Julia Gutiérrez Mateos será la Vicepresidenta.

[Img #45907]Fernando García Nicolás fue elegido -por unanimidad e insistencia- por sus compañeros y compañeras de comarca para presentarse como candidato a la Presidencia de la Mancomunidad, algo que obtuvo por mayoría absoluta.

 

“Tenemos por delante un trabajo apasionante, necesario y esperanzador. Nuestros objetivos son claros: mejorar y democratizar los servicios mancomunados, maximizar los recursos y conseguir que Tierras de Granadilla se convierta en un referente cultural y deportivo en el medio natural», explicó Fernando García Nicolás.

 

“No es una tarea fácil pero aplicaremos todo el talento de la Comarca para revertir el letargo con el que se ha administrado esta Mancomunidad en los últimos años. Es una obligación apostar por los recursos con los que contamos para colocar a Tierras de Granadilla en el mapa de calidad de la provincia y España. Tenemos recursos que debemos potenciar para enseñarlos a los visitantes que seamos capaces de atraer con nuestro patrimonio, la Ciudad Romana de Cáparra y la Villa de Granadilla, nuestra arquitectura tradicional, nuestra gastronomía y nuestras actividades culturales y deportivas. Queremos reivindicar a El Anillo como modelo de gestión deportiva a nivel Regional, haciendo de nuestra comarca un referente en este aspecto”, apunto el Presidente socialista.

 

“Ante una situación de severa crisis económica, no proponemos articular opciones a partir del gasto y el despilfarro. No es necesario porque contamos con lo más importante: recursos humanos, patrimoniales y naturales. Debemos, eso sí, ordenarlos dentro de un proyecto que comenzará ahora y que buscará su continuidad en el tiempo. No nos han elegido para decir que no podemos y nos comprometemos a hacer de Tierras de Granadilla un referente cultural y deportivo en el medio rural o, lo que es lo mismo, generar empleo dando valor a la calidad de lo nuestro”, concluyó García Nicolás.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta