Digital Extremadura

Blanca Martín: La Asamblea de Extremadura apoyará la ruta de Carlos V

Comparte en redes sociales

La Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, se ha reunido con la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover) para dar su apoyo al itinerario europeo Ruta de Carlos V.

[Img #45916]La Presidenta mostró el apoyo de la institución al itinerario de la ruta Europea Carlos V en Extremadura, porque según afirmó «la confluencia de la historia con el turismo es importante» por lo que hay que potenciar la «figura de la persona más poderosa de Europa» y que puso el germen de la Unión Europea, afirma que la  «marca existe» y que ya «hay gente, asociaciones y Ayuntamientos de La Vera, que trabajan  «para promocionar La Vera con el patrocinio de Carlos V».

 

Una marca que ya «ha tenido sus frutos», por lo que hay que «apostar y apoyar por el bien de Extremadura», y fomentar la  figura «del hombre más poderoso  de Europa que vino a morir y pasó en muchas ocasiones» por esta tierra.  Martín recordó que ya se ha trabajado no sólo con la imagen del emperador sino también la de sus abuelos, los Reyes Católicos,  y su madre, Juana de Castilla, más conocida como Juana la Loca.

 

Por su parte, el Presidente del Grupo de Acción Local de La Vera, Víctor Manuel Soria,  destacó que esta Ruta se presentará el próximo 2 de Septiembre en el Monasterio de Yuste.  Una ruta que «es una puerta abierta a Europa», gracias a la figura de Carlos V, ya que incluye rutas que parten del desembarco en Cantabria, y pasan por Extremadura, Castilla y León o Castilla La Mancha, entre otras comunidades autónomas.

 

PREOCUPACIÓN POR ACTIVIDADES INCÍVICAS

  

Por otro lado y a preguntas de los periodistas sobre la preocupación del alcalde de Madrigal de La Vera por actividades incívicas en una garganta de esa localidad cacereña, el presidente de Adicover ha señalado que los ayuntamientos «necesitan ayuda» ya que «llegan hasta donde llegan».

  

Así, Víctor Soria ha indicado que otro problema es la limpieza de las gargantas, por lo que cree que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) tiene que actuar, ya que con los cámping que existen en La Vera, esto «puede ser un problema».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta