Digital Extremadura

Unos 600 niños clausuran los talleres de Cuentacuentos por la igualdad de género en Mérida

Comparte en redes sociales

Unos 600 niños clausuran este jueves, día 27, sobre las 14,00 horas, los talleres de Cuentacuentos por la igualdad de género en Mérida, dentro de los campamentos urbanos que se han ubicado en centros educativos de la capital autonómica.

[Img #45920]La clausura de estos campamentos, que se han celebrado durante los meses de julio y agosto, se realizará en ‘El Economato’, y en ella estará presente la delegada de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses.

  

Así, en los campamentos urbanos han participado alrededor de 560 niños en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, participantes en varios campamentos urbanos ubicados en los centros educativos CEIP Juan XXIII, CEIP Miguel de Cervantes y CEIP Octavio Augusto, y en el Centro de Ocio Joven ‘El Economato’.

  

La metodología utilizada ha sido «eminentemente activa y participativa», con material didáctico «de apoyo y un enfoque pedagógico adaptado a cada uno de los niveles educativos, con dinámicas lúdicas que motivan a la reflexión», según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

 

  El objetivo «prioritario» ha sido «el fomento de valores igualitarios y no discriminatorios» por razón de género, a través de cuentos con contenidos orientados «a promover la igualdad y una convivencia libre de discriminaciones y violencias».

  

Así, a través de los cuentos, se han ofrecido «modelos de personajes no estereotipados que les permitan visualizar otros roles alternativos a los tradicionales asignados según el sexo».

  

Para ello, el uso regular del cuento como instrumento didáctico tiene como finalidad «conseguir a través de la literatura, la fantasía, el juego, la comunicación y la expresión, que los niños encuentren en él un medio de aprendizaje».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta