Digital Extremadura

El PP extremeño dice que Vara se reúne con Montoro con un 3% de «crecimiento» mientras Monago lo hizo en «negativo»

Comparte en redes sociales

El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha señalado que el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, «tiene la suerte» de reunirse este lunes con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con un 3 por ciento «de crecimiento» económico en la región.

[Img #45954]Se ha preguntado también al respecto que si el socialista Fernández Vara cree que vive un periodo económico «especialmente malo», entonces «cómo sería» el de 2011, cuando el anterior presidente de la comunidad autónoma, el ‘popular’ José Antonio Monago, se tuvo que reunir con el ministro de Hacienda con «todos los índices económicos» de Extremadura en «negativo», y con «más deuda y más déficit».

  

En esta línea, Fernando Pizarro ha defendido que Vara se presenta con ese 3 por ciento de crecimiento «gracias al trabajo» durante cuatro años del gobierno del Partido Popular al frente de la Junta de Extremadura.

  

De esta forma lo ha explicado ante los medios de comunicación el portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, en una rueda de prensa celebrada este lunes, día 31, en Mérida.

  

Además, Pizarro ha incidido en que el gobierno de Guillermo Fernández Vara está «lejos de resolver problemas», ya que éstos se resuelven con el «trabajo permanente para seguir creciendo», por lo que ha pedido al presidente de la Junta que se ponga «a trabajar».

 

HACER FRENTE A LA SITUACIÓN

  

Por lo tanto, Fernando Pizarro ha pedido a Guillermo Fernández Vara que haga «frente a la situación», ya que al principio de una legislatura el gobierno «tiene la tentación de echarle la culpa» al ejecutivo anterior de «todos los males», pero «eso dura poco tiempo, ya que a la semana siguiente de llorar hay que ponerse a trabajar».

  

Así, el portavoz del PP ha indicado que el gobierno actual de la Junta de Extremadura tiene «experiencia», ya que estuvo gobernando antes, por lo que ponerse al día en las tareas del gobierno «debía ser inminente».

  

Además, Fernando Pizarro ha manifestado que la situación actual «no será tan mala» cuando el trabajo para realizar por parte de la Junta de Extremadura «no aflora de manera inminente y explícita» en estos dos meses de gobierno de Guillermo Fernández Vara.

  

Asimismo, Pizarro ha aseverado que cuando Fernández Vara esté reunido con el ministro de Hacienda le pedirá «margen de tiempo suficiente para poder cumplir el objetivo de déficit y que el plan de estabilidad pueda ser viable».

  

Esta situación se dio en el 2011 y el entonces presidente José Antonio Monago «no tuvo el beneplácito» del Ministerio de Hacienda, teniendo una situación económica «mucho más difícil», ha apostillado el portavoz del PP.

 

DEUDA HISTÓRICA EN LOS PRESUPUESTOS

  

Por otra parte, Pizarro ha explicado que los miembros del actual gobierno de la Junta de Extremadura «se quejan» de que «no aparece» ninguna asignación para la deuda histórica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año.

  

Sobre este tema, Fernando Pizarro ha recordado que Fernández Vara «no aceptaba los criterios de la negociación» de la deuda histórica que «había conseguido el gobierno anterior».

  

Además, a Extremadura llegaron 120 millones de euros con cargo a la deuda histórica en el mandato del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tras una negociación con José Antonio Monago, por lo que el PP es el «único partido» de España que ha sido «sensible» con la deuda histórica en la región.

 

SECRETARIO GENERAL DE LA CEXMA

  

En otro orden de cosas, el portavoz del PP ha señalado que de forma previa a las elecciones, Guillermo Fernández Vara se comprometió ante notario a cumplir una «agenda del cambio», pero «gran parte de esos puntos se han ido incumpliendo» en estos dos primeros meses de la legislatura, alguno de ellos de una manera «flagrante».

  

Así, en estos días se ha producido el «incumplimiento de otro de los puntos», que es el nombramiento del responsable y director general de la la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), ya que en la «agenda del cambio» se reflejaba que la elección de este puesto se realizaría por concurso «público y transparente».

  

Aun así, la Junta de Extremadura hace «supuestamente» un concurso público, pero entre todos los currículum presentados se va a realizar una «elección discrecional» para el puesto de director general de la Cexma.

  

Por lo tanto, lo que el gobierno actual va a hacer «definitivamente, pese a su compromiso», es elegir al director general de la Cexma «como se ha hecho siempre, con un nombramiento político en virtud de las características» que el gobierno extremeño «quiera establecer», ha aseverado Pizarro.

 

DECLARACIONES DE ENSENYAT

  

Por otro lado, el portavoz del PP extremeño se ha referido a las declaraciones del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y ha señalado que el representante político balear utiliza «la crítica basada en el desconocimiento de otra comunidad autónoma» para «defender sus intereses» ante el Gobierno de España.

  

Así, Fernando Pizarro también ha indicado que estas declaraciones son «lamentables» ya que los agricultores extremeños trabajan «de sol a sol» y que «precisamente cuando los agricultores y ganaderos extremeños están ya trabajando, los bares no están abiertos».

  

Por lo tanto, el PP de Extremadura ha invitado a Miquel Ensenyat a que visite Extremadura, y estreche la mano de agricultores y ganaderos para «comprobar que son ellos los protagonistas» de la región, ya que en «sus manos están» los productos «internacionales» de Extremadura, y que además son capaces de «exportar y comercializar» en el resto del mundo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta