Digital Extremadura

Jerez acoge a los mejores tiradores nacionales de tiro al plato

Comparte en redes sociales

La competición Doble Trap, segunda prueba de la Copa de S.M. El Rey, se celebrará el 5 de septiembre en el campo de tiro Los Templarios

[Img #45976] Jerez de los Caballeros acoge el próximo día 5 de septiembre la segunda prueba de ámbito nacional en la modalidad Doble Trap de la Copa S.M. El Rey de Tiro al Plato. En esta especialidad de Doble Trap se tira sobre un total de 150 platos (5 series de 30 platos) con una escopeta de calibre 12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 centímetros de diámetro y son lanzados de dos en dos (dobletes) con una trayectoria conocida.

 

  La Federación Extremeña de Tiro Olímpico organiza la competición en las instalaciones de la Sociedad de Cazadores Los Templarios en Jerez de los Caballeros, la segunda prueba de ámbito Nacional en la modalidad de Doble Trap.

 

      Todavía no se conoce el número exacto de tiradores que van a coincidir en Jerez, ciudad que para José Modesto García, miembro de la junta directiva de la Sociedad de Cazadores, tiene el valor añadido de su patrimonio y belleza para los competidores y acompañantes.

 

       Entre los presentadores de la prueba se encontraba la alcaldesa jerezana y diputada provincial, Virgina Borrallo; el concejal de Deporte, Javier de la Cruz; y el campeón junior de Europa y del mundo, Ricardo Labrador. Este joven de 20 años, natural de Jerez de los Caballeros, se inició en el tiro cazando con su padre y perfeccionando su puntería con muchas horas de entrenamiento, hasta que en  Granada se ha alzado con el título mundial del 21 al 23 del pasado mes de agosto.

 

    A la puntería para ser un buen tirador en esta práctica deportiva se añade, en opinión de Modesto García, actitudes de concentración y muchas horas entrenando en la cancha.

 

   En este año 2015 ya se celebró en Las Gabias (Granada), a primeros de julio el Campeonato de España de la especialidad, prueba que ganó el extremeño Antonio Belvís. El Doble Trap tendrá su continuidad el 25 de septiembre en las instalaciones de la Sociedad Valenciana de Caza y Tiro.

 

 

  Modesto García ha lanzado un sos a las instituciones para que apoyen y ayuden a Ricardo Labrador dado el prometedor futuro que le aguarda. “Este deporte necesita más apoyo institucional y mayor implicación de las administraciones”, ha subrayado, poniendo como ejemplo tanto al joven tirador como a Antonio Belvís, que compaginan sus estudios con esta práctica deportiva, situación complicada a la hora de lograr buenos resultados sin una beca o subvención.

 

      Estas competiciones premian a los triunfadores con medallas, diplomas y bolsas de ayuda que cubren como mucho el 20% de la inscripción.

 

   Por otro lado, Virginia Borrallo invita a todos aquellos que quieran disfrutar de una competición de tiro, vistosa, diferente y con tiradores de élite, a que asistan este fin de semana a Jerez para disfrutar del conjunto histórico-artístico que ofrece la localidad templaria.

 

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta