Digital Extremadura

La consejera de Empleo lamenta los datos y adelanta que se trabaja en unas políticas de empleo «diferentes»

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha mostrado su «preocupación» por los últimos datos del desempleo en la región y ha lamentado el crecimiento del paro durante el mes de agosto, tras incrementarse las listas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en 1.166 personas.

[Img #45983]Según la responsable regional, estas cifras hacen ver la «mala situación» que la comunidad autónoma tiene en datos de desempleo que, a su juicio, son «consecuencia de la reforma laboral y de las políticas del anterior gobierno del Partido Popular».

  

Por ello, cree que su departamento «tiene que trabajar en unas líneas totalmente diferentes» para lo que, este mismo mes de septiembre, se va a establecer una serie de reuniones para organizar las líneas de trabajo sobre las políticas económicas, sociales y de empleo de Extremadura.

  

Gutiérrez Morán ha añadido que desde la Consejería «se ha reestablecido el diálogo social con todos los agentes sociales» y «ahora toca trabajar mano a mano teniendo en cuenta las aportaciones propuestas para que los extremeños salgan de esta situación».

  

La titular de Empleo en la región ha asegurado que «en estos cuatro años anteriores se ha favorecido al sector más acomodado y se ha olvidado a aquellos que tienen una situación totalmente lamentable», ha recalcado a preguntas de los medios sobre este asunto minutos antes de mantener una reunión en Cáceres con los directores de los centros de Educación Secundaria de la provincia.

  

«Nuestras políticas van a ser para mejorar la situación general de nuestra tierra, pero sobre teniendo en cuenta a los más desfavorecidos y a aquellos que han sufrido las consecuencias de una forma más directa», ha conlcuido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *