Digital Extremadura

Podemos Extremadura asegura que la subida del desempleo confirma que «la recuperación económica no es real»

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La formación Podemos Extremadura ha asegurado que la subida del desempleo en agosto en la región confirman que «la recuperación económica de la que se habla desde hace unos meses no es real», y que «la situación de gran parte de la ciudadanía continúa siendo dramática».

 «No creemos que llegue esa recuperación porque las sucesivas reformas laborales tanto del PP como del PSOE nos ha quitado derechos», ha señalado el portavoz de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, tras conocer la subida del paro en 1.166 personas en agosto en Extremadura, hasta los 124.285 personas.

  

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Podemos ha registrado una proposición de ley en la Asamblea de Extremadura para lograr «agilizar y garantizar la efectividad» de la prestación de servicios públicos destinados a «cubrir las necesidades sociales de la población más vulnerable de la región», según avanza Podemos en nota de prensa.

  

El objetivo de esta proposición, señala Podemos, es «acortar los plazos burocráticos y priorizar el gasto de las partidas presupuestarias destinadas a paliar los efectos de la crisis y de la situación de exclusión social».

    

Finalmente, señala que esta propuesta legislativa supone el «primer paso» del Plan de Rescate Ciudadano para Extremadura, incluido en el programa electoral de Podemos, y además, forma parte de una iniciativa estatal que será presentada la próxima semana.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *