Digital Extremadura

UGT advierte de que el mercado laboral extremeño «agoniza» y reclama un plan «inmediato» de empleo

Comparte en redes sociales

El secretario general de UGT en Extremadura, Francisco Capilla, ha advertido de que el mercado laboral de la comunidad «agoniza», en tanto que «no hay unas bases positivas» para que se articule un «crecimiento» del empleo.

[Img #45984] Tras calificar de «insostenibles» para una región como la extremeña los datos de paro que acumula en la actualidad, ha insistido también en que «es muy complicado» que Extremadura «salga sola de esta situación», motivo por el cual ha reclamado el apoyo del Gobierno central ante el estado de la comunidad.

  

De igual modo, ha considerado «necesario» que se articule en la región un plan «inmediato» de empleo, así como otro de rehabilitación de vivienda que permita estimular el sector de la construcción, ha explicado.

  

En rueda de prensa para valorar los datos de paro correspondientes al pasado mes de agosto, Capilla también ha considerado que «políticamente hay que darle claramente un giro» a las políticas desarrolladas durante la legislatura anterior por el antiguo Ejecutivo autonómico del ‘popular’ José Antonio Monago, de quien ha afirmado que ahora se están recogiendo «los frutos» de su «nefasta política».

  

El sindicalista ha señalado al respecto que «el poco cimiento industrial» con el que contaba Extremadura «prácticamente no existe», y ha lamentado el «parón» que según ha dicho sufre el sector de la construcción en agosto, a través de la práctica en «fraude de ley» que en ocasiones –ha dicho– se practica en el mismo a través de la práctica de despidos «en vez» de la concesión de las pertinentes vacaciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta