Digital Extremadura

La colaboración ciudadana permite evitar dos robos con fuerza en una sola tarde

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a tres varones como presuntos autores de dos robos con fuerza, gracias a la colaboración ciudadana que permitió evitar ambos robos con fuerza en una sola tarde.

La primera de las detenciones se produjo sobre las 15:30 horas, cuando se recibió una llamada en el 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz en la que un ciudadano manifestaba que, en esos momentos, se estaba produciendo un robo en la nave industrial situada en la entrada del barrio de Cerro Gordo.

 

Tras ello se dirigieron al lugar varias dotaciones policiales que, a su llegada y tras realizar una primera inspección del lugar, observaron como la valla perimetral que rodeaba la nave industrial había sido cortada, por lo que accedieron al interior del recinto.

 

Allí encontraron  a un individuo que transportaba varios objetos en un carro con la intención de cargarlos en un camión ligero que tenía estacionado en las inmediaciones, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

 

La segunda actuación se produjo sobre las 16:00 horas, cuando una nueva llamada anónima a la Sala del 091 alertaba de un posible robo en las instalaciones del Punto Limpio, sito en la Avenid Francisco Rodríguez Romero.

 

Tras dirigirse al lugar, los agentes sorprendieron a dos ciudadanos rumanos en el interior del recinto, al que accedieron tras franquear una valla de más de dos metros y medio de altura, cuando manipulaban varios electrodomésticos que se encontraban depositados en un contenedor, con la clara intención de sustraerlos, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

 

Los tres detenidos, de entre 26 y 49 años, con antecedentes penales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de sendas diligencias, tras las cuales han sido puestos a disposición judicial. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta