Digital Extremadura

Comienza la campaña de repintado de vías y calles

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado la campaña de señalización horizontal con el repintado de calles y calzadas una vez han concluido las obras de asfaltado en varias vías de la ciudad, que se han llevado a cabo este verano, con el objetivo de mejorar el firme.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha explicado que se trabajará en la zona de la Estación de Autobuses, en varias calles del R-66, en la avenida de Hernán Cortés, en Virgen de Guadalupe, la zona de las casas baratas, el vial del ferial y la Ronda del Carmen.

 

En todas ellas se pintarán los pasos de peatones y las líneas, así como las flechas de dirección o los ceda al paso.

 

También se llevarán a cabo labores en las paradas de autobuses, las de taxi, los estacionamientos de movilidad reducida, los de motos y «algunas demandas puntuales que han hecho llegar los vecinos a lo largo del año», ha indicado Mateos, que ha puesto como ejemplo, un paso de peatones en la calle León Leal, en la zona de Colón y en alrededores de colegios.

 

Mateos ha explicado que estos trabajos se desarrollan en jornada nocturna para afectar lo menos posible al tráfico y a los ciudadanos y ha recordado que la fecha elegida para hacerlo, principios de septiembre, se debe a que ahora hace la temperatura óptima para la aplicación de la pintura «ya que no puede hacerse ni con mucho calor ni con mucho frío», incide.

 

La Junta de Gobierno local también ha conocido la licitación de las obras de la segunda fase de ampliación del cementerio municipal, que tienen un presupuesto de licitación de 248.743 euros.

 

Las empresas interesadas en llevar a cabo el proyecto pueden presentar sus ofertas hasta el 22 de septiembre.

 

Cabe recordar que esta ampliación consistirá en la construcción de dos nuevas galerías que albergarán 216 sepulturas que, unidas a los 480 nichos que se hicieron en la primera fase hace tres años, sumarán un total de más de 4.000 enterramientos en el camposanto cacereño.

 

Otro tema que se han puesto encima de la mesa en la reunión de la Junta de Gobierno es el acuerdo del consistorio para apoyar la candidatura de Los Barruecos como Mejor Rincón de España para lo que se ha instado a los trabajadores municipales, a través de la intranet, a que voten por este enclave.

 

REUNIÓN DE LAS COMISIONES

 

Respecto a las críticas vertidas por el Grupo Municipal Socialistas por no haberse celebrado comisiones informativas esta semana, el portavoz municipal ha explicado que, efectivamente, las comisiones tienen una periodicidad establecida pero que es preceptivo convocarlas con antelación, y no se ha hecho porque algunos trabajadores y concejales no se habían incorporado hasta principios de mes.

 

«Esto no es nada nuevo en este ayuntamiento», ha espetado el portavoz quien incide en que «el equipo de Gobierno no ha descansado este verano» aunque, lógicamente, los ediles se han tomado algunos días de vacaciones.

 

No obstante, Mateos ha aclarado que las tres comisiones que no se han celebrado esta semana se reunirán la próxima semana y «los temas que se tenían que tratar irán al pleno de este mes de septiembre como estaba previsto».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta