Digital Extremadura

Los concejales de distrito recibirán a los vecinos en los barrios

Comparte en redes sociales

Los cuatro concejales responsables de los distritos del Ayuntamiento de Cáceres van a recibir, una vez a la semana, a los vecinos que quieran exponerle sus quejas y sugerencias y lo harán en dependencias municipales situadas en los barrios para escenificar una «política de proximidad» a través de un contacto directo y cercano con los cacereños que establezca vínculos más directos con la población.

La primera en iniciar la ronda esta misma semana ha sido la concejala del distrito Oeste, María Guardiola, que recibe a los vecinos los miércoles, de 17.00 a 20.00 horas en el centro cívico Germán Ferrero. La responsable del distrito Sur, Montaña Jiménez, estará los lunes, de 11.00 a 14.00 horas en las instalaciones del IMAS del barrio de Moctezuma.

 

Por su parte, el encargado del distrito Centro-Casco Antiguo, Laureano León, atenderá a los vecinos los lunes, desde las 10.00 horas en el Palacio de la Isla, mientras que el concejal del distrito Norte estará en el edificio Valhondo los jueves de 17.00 a 20.00 horas.

 

Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, tras la Junta de Gobierno local, en la que ha explicado que desde el consistorio se ha enviado una carta a las diferentes asociaciones de vecinos para informarles de esta circunstancia que persigue «acercar el ayuntamiento a los vecinos».

 

En la misiva, se incide en que se quiere aprovechar los distritos como «instrumento esencial para el desarrollo de las políticas de proximidad y participación» tanto desde la perspectiva de la «desconcentración de funciones, como desde la participación ciudadana».

 

«El fin de esta medida es trabajar más estrechamente con los barrios y ofrecer respuestas a los posibles problemas que puedan tener», asegura otro párrafo de la carta en la que también se explica que «este nuevo canal no es solo un horario de despacho, sino una presencia continua en los barrios, en los negocios, en las asociaciones y en las calles para establecer un encuentro directo y habitual con los vecinos».

 

De esta forma, las asociaciones, organizaciones o empresarios que deseen reunirse con los ediles pueden solicitarlo previamente al correo electrónico de los responsables municipales pero, según ha explicado Mateos, «los concejales están a disposición de cualquiera sin necesidad de pedir cita previa».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta