Digital Extremadura

La presidenta de la Asamblea pedirá el apoyo de la Mesa a la iniciativa y propondrá la visita de sus miembros al monumento

Comparte en redes sociales

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, mostró hoy su apoyo a la candidatura del Monumento Natural de Los Barruecos como Mejor Rincón 2015 de la Guía Repsol, tras entrevistarse con el presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, a la que pertenece el enclave turístico, Rafael Pacheco.

[Img #46035]Martín declaró que, aprovechando la ronda de reuniones que en estos días mantiene con los recién nombrados presidente de las mancomunidades, hoy ha querido mostrar el apoyo institucional de la Cámara regional a esta iniciativa “para conseguir que Los Barruecos sean elegidos Mejor Rincón e incentivar el voto de aquí al próximo día 10 en que finaliza la votación”. “Nuestro apoyo para que los españoles y extremeños conozcan este monumento enclavado en una comarca de mucho valor con un museo cerca, que traspasa las fronteras nacionales y que hay que promocionar y apoyar”.

 

En este sentido, la presidenta de la Asamblea anunció que el próximo día 9, la Mesa de la Asamblea abordará este asunto para mostrar su apoyo a la iniciativa e incentivar las votaciones en sus últimas 24 horas. “Por la tarde nos trasladaremos a visitarlo in situ si mis compañeros lo ven oportuno”, añadió.

 

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Tajo- Salor, Rafael Pacheco, explicó que esta mancomunidad colabora con el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en esta iniciativa y se mostró optimista ante el hecho de que en la votación, el monumento extremeño vaya en primer lugar. “Llevamos dos mil votos más que otros enclaves”, dijo.

 

Asimismo, recordó que la comarca de la mancomunidad que preside puede presumir de optar a esta votación por segunda vez y con buenas expectativas, dado que ya el año pasado, el Puente Romano de Alcántara se convirtió en el Mejor Rincón 2014 con un significativo aumento de visitas turísticas, según aseguró.

 

Recordó que la votación es popular, a través de la página web de Repsol, por lo que animó a todos los españoles y extremeños a participar. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta