Digital Extremadura

Fernando García Nicolás: “No voy a aceptar que el país donde me ha tocado vivir sea un país que se arrastra por el siglo XXI, en lugar de ser un país del siglo XXI”

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Fernando García Nicolás ha lanzado un llamamiento a la solidaridad para defender, desde España y Europa, los derechos humanos, la solidaridad y, en definitiva, la vida misma: “La sobrecogedora imagen del niño sirio muerto en una playa de Turquía me ha hecho pensar hasta qué punto no somos conscientes del sufrimiento de seres humanos que tenemos tan cerca.

» Como socialista y portavoz del Grupo en la Diputación provincial de Cáceres, quiero alzar mi voz ante estos hechos porque me indigna que el Gobierno de mi país quede impasible ante la necesidad de acogida del pueblo sirio, y de cualquier pueblo que lo necesite. No voy a aceptar sin más que el país donde me ha tocado vivir sea un país que se arrastra por el siglo XXI, en lugar de ser un país del siglo XXI”, ha subrayado García Nicolás.

 

“Debemos lograr entre todos y todas que el presidente del Gobierno salga de su agujero y ponga de su parte para resolver esta grave situación. Un país como el nuestro, que hace tres cuartos de siglo vivió el exilio provocado por la Guerra Civil, no puede permanecer insensible viendo cómo mueren niños en aguas del Mediterráneo. ¿Dónde está Rajoy?”, se pregunta el portavoz socialista en la Diputación provincial.

 

“¿Y qué decir de Europa? Si vamos a ser una unión de países que se limita meramente a las relaciones comerciales, entonces ¿para qué necesitamos tantas instituciones europeas? Tenemos que poner en el centro de nuestras políticas a las personas, vengan de donde vengan, y hay que hacerlo desde todas las instituciones de los diferentes Estados. No estoy dispuesto a aceptar que el espíritu que unió a los pueblos europeos haya muerto, porque entonces estaría aceptando que Europa ha muerto. Tenemos que reivindicar, ahora más que nunca, los dos conceptos que un día lograron la unión de esos pueblos europeos, la Democracia y la defensa de los Derechos Humanos. Sólo así lograremos salvar a Europa”, concluye García Nicolás.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *