Digital Extremadura

CCOO celebra que el rector comparta la preocupación por la Universidad de Extremadura y lo exponga públicamente

Comparte en redes sociales

El sindicato CCOO de Extremadura ha mostrado su «preocupación» por el futuro de la Universidad de Extremadura (UEx) y en este sentido celebra que su rector, Segundo Píriz, «por fin la comparta y la exponga públicamente», en referencia a su intervención en el acto de inaugural del presente curso.

[Img #46055]El sindicato que ldiera en Extremadura Julián Carretero, celebra que el rector Segundo Píriz,  «después de cuatro años de un exceso de diplomacia, se haya sumado al discurso reivindicativo en el acto inaugural, poniendo sobre la mesa los graves problemas que acechan a la Universidad como consecuencia de las políticas llevadas a cabo en los últimos años».

 

   En este sentido, la federación de enseñanza de CCOO de Extremadura considera «un avance que el Rector por fin la comparta y la exponga públicamente», según recoge el sindicato en una nota de prensa.

 

   CCOO advierte así de «las nefastas consecuencias del incremento de las tasas de matrícula, de los obstáculos para la obtención de becas para el estudio, de la drástica disminución de la financiación y los recortes en la inversión en investigación, del incremento de la dedicación docente y la destrucción de empleo de personal docente y de administración».

 

   Asimismo, incluye entre sus preocupaciones la modificación de la duración de los estudios de grado y el incremento de la duración de los estudios de postgrado, el conocido 3+2, que supondrán «un encarecimiento de los mismos».

 

   Igualmente se refiere a la modificación de la normativa sobre requisitos para la habilitación de centros que impartan enseñanzas universitarias, que pretende «facilitar aún más la mercantilización de la Universidad sin importar la calidad ni medir las consecuencias para el acceso en condiciones de equidad».

 

   CCOO critica «una vez más» que se está diseñando una Universidad «elitista que expulsa del sistema a quienes no dispongan de recursos económicos, que degrada al sistema público universitario y desmotiva a su plantilla impidiendo su desarrollo profesional y enredándola en una maraña de burocracia».

 

   CCOO insta al nuevo gobierno autonómico a dotar de contenido la llamada «ley por la que se establece un sistema de financiación estable para la Universidad de Extremadura», pues en sí misma la ley «no establece en absoluto ningún compromiso de financiación estable ni suficiente, y emplaza a los responsables políticos al debate con los agentes sociales en torno medidas concretas para el diseño de la Universidad pública extremeña».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta