Digital Extremadura

Del Moral, PP: El aeropuerto de Badajoz no contará con vuelos regulares hasta 2016 porque la Junta de Extremadura se ha dormido en los laureles

Comparte en redes sociales

El diputado del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Extremadura Víctor Del Moral ha asegurado el Aeropuerto de Badajoz no contará con vuelos regulares hasta 2016 porque la Junta de Extremadura se ha «dormido en los laureles», porque desde mayo se sabía que el concurso para seguir operando había quedado desierto.

[Img #46056]El exconsejero de Fomento del Gobierno de José Antonio Monago, ha señalado que las «vacaciones permanente» del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura van a costarle a los extremeños el «alto precio» de quedarse sin vuelos regulares hasta el próximo año, toda vez que el concurso para la adjudicación de este servicio público no se resolverá hasta finales de 2015.

 

   Para el diputado ‘popular’, la Junta de Extremadura «con su dejadez y con su ausencia» ha provocado que el aeropuerto de Badajoz se vaya a quedar sin vuelos durante los últimos cinco meses del año. Una situación que, a su parecer, «podía haberse evitado» si el Ejecutivo autonómico «hubiese actuado con la celeridad y con la previsión que se espera de los responsables públicos».

 

   En este sentido, Del Moral ha recordado que «desde finales del mes de mayo» era «sobradamente conocido por todos» que el concurso para este servicio «quedó desierto», por lo que resulta «completamente incomprensible» que la Junta «se haya dormido en los laureles durante los últimos dos meses» y que «no vaya a publicar los pliegos hasta finales de septiembre».

 

HECHOS Y NO DISCURSOS

 

   «Esto demuestra claramente que el aeropuerto de Badajoz no es una prioridad» para el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien «debió haber exigido a su consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio que estuviese al pie del cañón para evitar la incomunicación aérea de los ciudadanos de esta comunidad autónoma».

 

   En palabras del diputado del GPP, «resulta inadmisible que los mismos que durante la pasada legislatura se dedicaron a criticar la gestión del anterior gobierno en esta materia, cuando tienen la ocasión de demostrar su preocupación con obras y no con discursos y soflamas, desaparezcan del mapa sin dejar los deberes hechos».

 

   Víctor Del Moral ha asegurado que el gobierno del PP «actuó a la altura de las circunstancias» para «garantizar» un servicio que es «muy necesario, tal y como quedó evidenciado con una apuesta económica de más de 2 millones de euros anuales». «Ahora es el gobierno socialista y el señor Vara quienes tienen que demostrar su interés por mantener los vuelos a Extremadura», ha incidido.

 

   «Es inaudito que habiendo convertido el tema de los vuelos en un arma arrojadiza contra el PP, ahora se desentiendan y dejen pasar todo el verano para moverse y dar respuestas a los ciudadanos», más aún cuando «se encontraron un pliego redactado sobre la mesa», ha lamentado Víctor Del Moral.

 

   Finalmente, el diputado del Grupo Popular en la cámara autonómica ha señalado que su partido estará «muy pendiente» del modelo que Fernández Vara pretende para el aeropuerto de Badajoz «porque una cosa es hablar de compromisos y otra muy distinta es cristalizar esos compromisos en resultados».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta