Anoche en el Teatro Romano de Mérida asistimos a un concierto de dos magníficos profesionales. Más de dos horas y cuarto de “canciones regaladas”, el último disco de Ana Belén y Víctor Manuel, y de sus canciones de siempre. Ellos entregados y el público también. Más de 3.000 personas que cantaron a ASTURIAS. Por cierto, el próximo día 8, compartimos celebración. Allí estábamos gente de muchas partes de Extremadura. De mi querida Olivenza vino un autobús entero y bien que me alegró verlos. Víctor y Ana estuvieron a la altura más que de sobra.
Después rapidito para la casa de la Junta que a las seis y media había que salir para Madrid. Pedro Sánchez nos había convocado en Ferraz a los presidentes y secretarios generales para hablar del drama de los refugiados. Hemos aprobado un Acuerdo Social, Político e Institucional para la protección y acogida humanitaria de refugiados.
Luego celebramos el Comité Federal del PSOE. Hace un año nos dieron por muertos. El PP celebraba la llegada de Podemos porque entendía que así el PSOE perdería su sitio. Hoy gobernamos en 9 Comunidades Autónomas, en muchos más ayuntamientos, tendremos la presidencia de la Federación de Municipios y tenemos muchas más diputaciones.
Esta tarde de sábado quiero haceros una reflexión. En los próximos cuatro meses España se juega una parte importante de su futuro. No sé dónde estarán los demás. Si sé dónde estará el PSOE. Donde estuvo siempre. Defendiendo los intereses de España. Lo que siempre hizo. Apoyando la Constitución y el Estado de las Autonomías. Metiendo a España en la Unión Europea. Defendiendo casi en solitario la permanencia en la OTAN mientras Rajoy y los suyos se abstenían, sacando a España de una guerra ilegal e injusta que está en el origen de la crisis de refugiados que vivimos ahora… El PSOE estará defendiendo una idea federal, es decir de unión y, sobre todo, pensando en las personas. Más aún en los ciudadanos. Que cada uno se sienta español como le dé la gana, pero que eso no le dé más ni menos derechos. Así de sencillo. Se trata de creer de verdad en la igualdad de oportunidades.
Guillermo